Cultura

Anuncian exposición cultural en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 20 MAR/News Hidalgo/.- En el marco de la celebración del 75° aniversario de la creación del municipio de Santiago Tulantepec, la administración 2016-2020 a través del área de Cultura y Museos invita a la población en general a la Exposición de esculturas, fotografía  y danza los próximos 30 y 31 de marzo y 01 de abril.

El sábado 30 de marzo a las 10:00 horas, a un costado del reloj floral ubicado en la entrada del municipio, autoridades municipales acompañados de Guillermo Salcedo, ……… inaugurarán las diferentes exposiciones que estarán abiertas al público del 30 de marzo al 15 de abril.

El jardín municipal José Carrillo Puerto así como la explanada del museo de Zazacuala y el Reloj floral lucirán piezas pertenecientes a los artistas mexicanos Víctor Gutiérrez, Leonardo Neimar y José Sacal, quienes han sido expositores en países como Estados Unidos, Irlanda, Holanda, Francia, China, Puerto Rico, Colombia, El Salvador, Colombia, España, entre otros.

La colección estará compuesta por figuras de las corrientes surrealista y moderna, como la obra “Lisa” de Víctor Gutiérrez, homenaje a la mujer mexicana, y “Acero” de Leonardo Nierman, valoradas en un rango de hasta $350,000 dólares.

Como complemento se develará una colección fotográfica de 24 imágenes que permitirán conocer a los visitantes sobre las obras de los artistas que realizaron el préstamo de sus obras de arte y en donde además podrán realizar un recorrido histórico de los 75 años de la independencia del municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, Hidalgo bajo el lema “Orgullo y tradición”.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la comunidad santiaguense y público en general a asistir a los eventos programados en el marco del 75 aniversario del decreto de creación del municipio el cual contará con diferentes actividades que van desde el ámbito deportivo, cultural, cívico y popular durante el 30 y 31 de marzo y 01 de abril.  

Domínguez Olmedo mencionó que estas exposiciones al aire libre de talla internacional sin precedente en el municipio, tienen la intención y objetivo de acercar a la ciudadanía al ámbito cultural, resaltar la belleza del municipio así como sus paisajes cotidianos convirtiéndolos en galerías al aire libre que podrán ser apreciadas por toda la ciudadanía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba