Deportes

Arqueros van por su pase al regional del Sistema Nacional de Competencias

PACHUCA DE SOTO, 21 Mar /News Hidalgo/.- La disciplina de tiro con arco realizará ese sábado 23 de marzo, en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), el clasificatorio estatal rumbo a la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias 2019.

El presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco (AHTA), Oldaír Zamora Nava, informó que espera la participación de entre 25 y 28 tiradores, de los cuales mencionó que entre 15 y 18 obtendrán las marcas necesarias para encarar la siguiente fase.

Ya dentro del regional, que se llevará a cabo el 6 de abril en Querétaro, estimó que alrededor de 10 deportistas hidalguenses cuentan con la preparación suficiente para obtener su pase a la máxima justa del país.

Zamora Nava destacó que se juntará el equipo que en ediciones anteriores ha obtenido medallas para el estado, entre ellos Víctor Daniel Fuentes, seleccionado juvenil, Alejandro Lara, Sebastián Hernández, Fabricio Cordero e Isacc Sosa, en distintas categorías.

“En la etapa regional quien va muy fuerte es nuestro infantil Diego Campo, pero él, por la categoría, sólo llega hasta el regional pero nos da puntos para el estado y está tirando muy bien”, dijo.

Indicó que el objetivo es regresar al medallero de la especialidad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, pues el año pasado en algunas categorías quedaron entre los primeros 10 lugares, por lo que en esta edición buscarán tres medallas en la modalidad por equipos, aunque no descartó alguna más de manera individual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba