Destino

Ya viene la Feria del Pescado y del Pulque en Tezontepec de Aldama

PACHUCA DE SOTO, 02 Abr /News Hidalgo/.- Raúl Corona Méndez, Director General de Capacitación y Certificación Técnica de la Secretaría de Turismo, en representación del titular Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, mencionó que la vinculación que se tiene con municipios y diferentes prestadores de servicio, genera una derrama económica que beneficia a los que se desenvuelven en este sector productivo.

En su oportunidad, Pedro Porras Pérez, Presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, comentó que esta es la segunda edición de la Feria del Pescado y del Pulque, misma que se llevará al cabo el próximo 13 de abril en la que se tendrá una exhibición de Pescado en sus diferentes presentaciones y formas únicas como el caldo de pescado a las hierbas, el pescado de ximbo, y sus presentaciones tradicionales como frito, empapelado, entre otras.

Esta feria tiene como objetivo impulsar lo que se produce en el municipio, además de que tendrán su tradicional torneo de futbol en el que se inscriben varios equipos de la región para desarrollar el programa deportivo los días 18, 19 y 20 y en el que se adelantó participará el jugador ex Tuzo, Christián el Chaco Giménez como jugador.

Este tipo de actividades se realizan en beneficio del turismo del municipio, ya que genera una gran derrama económica y se espera una asistencia de 50 mil visitantes del estado y de otros estados del país, queremos que volteen a Tezontepec de Aldama para que conozcan los atractivos turísticos con los que se cuentan como sus balnearios de aguas termales, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte Salvador Islas Cruz, del Comité Hidalguense Acuícola de Sanidad dijo que Hidalgo es la cuna de la acuicultura desde los años 60´s, somos el 2do estado a nivel nacional en producción de pescado y tenemos el 3er lugar de unidades de producción certificadas en inocuidad, nos encontramos por debajo de Yucatán y Estado de México. Recalcó que el pescado que produce el estado no causa ningún daño al consumidor.

Lo que pretende este tipo de eventos es promover el consumo de pescado ya que el estado produce más de 8 mil toneladas y particularmente en el municipio de Tezontepec son aproximadamente 10 toneladas de 27 productores que están dentro del comité, dijo que en semana santa se consume un aproximado de 2 a 3 toneladas.

Sarahi Hernández Hernández, Directora de Ecología y Turismo del municipio de Tezontepec de Aldama comentó que se tendrán eventos culturales y el tradicional concurso de la elaboración del mejor platillo donde se premiará al 1, 2 y 3er lugar con 3 mil, 2 mil y 1 mil respectivamente.

De igual manera se tendrá una exposición artesanal, gastronómica y la del pulque con la participación de más de 30 productores de pescado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba