Congreso

Recibe Congreso de Hidalgo a gran logia de masones en la entidad

PACHUCA DE SOTO, 10 Abr /News Hidalgo/.- El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, recibió, en las instalaciones del Recinto Legislativo, a miembros de la Gran Logia de Masones del Estado de Hidalgo, donde celebraron la apertura al diálogo y tendieron puentes de trabajo conjunto.

En ese sentido, el diputado Baptista González informó que la Gran Logia de Masones en la entidad, ha sido invitado a las actividades conmemorativas a los festejos de loa 150 años de existencia del Congreso de Hidalgo, donde participarán con conferencias magistrales para conocer más sobre esta organización.

El legislador celebró el acercamiento de ambas instancias, abiertas al diálogo e intercambio de ideas.

En su oportunidad, Luis Santillán Olvera, Muy Respetable Maestro de la Logia de Masones en el Estado de Hidalgo, comentó que este acercamiento con los diputados de la LXIV Legislatura es para estrechar los lazos y puentes que existen con el Congreso local, así como compartir pensamientos afines al crecimiento de la República, de la entidad y municipios de Hidalgo.

Santillán Olvera mencionó que uno de los principales signos en común entra la Logia de Masones y el Congreso, es la atención a la ciudadanía, así como las pláticas y hechos apegados a los principios Juaristas.

“En ese sentido, hasta hoy, se ha mostrado una apertura por parte de los diputados de esta Legislatura; por eso es que hacemos esta visita al Congreso”, indicó.

Reconoció el planteamiento de ser fieles a los ideales, es decir, que se “esté haciendo gobierno cuando la gente está mandando”. Además, se planteó una visita posterior donde se discutirán diversos temas con más miembros de la Logia de Masones en el estado de Hidalgo.

Informó que los Masones fueron invitados, el próximo 18 de julio 2019, a llevar a cabo una conferencia magistral titulada “La Masonería en la Formación del Estado Mexicano”, en las instalaciones del Congreso.

Se tiene la intención de comentar hechos históricos, así como dar a conocer la perspectiva de que hace la Masonería en la actualidad, añadió Luis Santillán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba