Cultura

Viaja Cía. de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea a Costa Rica

PACHUCA DE SOTO, 10 ABR/News Hidalgo/.- Con el objetivo de llevar su propuesta cultural a distintos espacios fuera de la república mexicana, esta semana, la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea viajará en un intercambio artístico a Costa Rica.

En el marco del V Encuentro Internacional Artístico Humanista, convocado por la Universidad Nacional de este país; la compañía de danza presentará tres piezas; “Onírico”, “Desencuentros” y “Una voz al silencio.

Además, su director, Francisco Durán, participa con un taller de la disciplina y una ponencia, donde se expone la metodología y la técnica que la compañía usa.

La Universidad Nacional de Costa Rica busca, con este encuentro, formalizar una plataforma que consolide un corredor artístico, mediante el intercambio de talleres, maestros y agrupaciones, como una forma de crecimiento y difusión de la cultura a nivel internacional.

Esta visita se da gracias a la visión de internacionalización que desempeña la máxima casa de estudios de la entidad, a través de la División de Extensión y su Dirección de Promoción Cultural.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba