Destino

Anuncian Primera edición del Festival de la Cerveza Hidalguense 2019

PACHUCA DE SOTO, 11 Abr /News Hidalgo/.- Teniendo como sede la sala de conciertos Raven Picks en la Ciudad de México y con el fin de dar a conocer el Primer Festival de la Cerveza Hidalguense, el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, acompañado de los integrantes de las Víctimas del Doctor Cerebro, Rock Leaf y The Beer Company se unieron para llevar a cabo una conferencia de prensa en donde dieron a conocer los detalles de la realización, en su primera edición, del Festival de la Cerveza Hidalguense.

En su intervención, el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez anunció que aproximadamente 75 stands de productores, 35 marcas de cervezas artesanales, 20 stands gastronómicos y 15 stands de artesanos locales se darán cita el próximo 27 y 28 de abril en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca de Soto.

En ese sentido, hizo énfasis sobre la apertura del espacio cultural hacia los productores locales, invitando al público en general a visitar el Estado de Hidalgo para que conozcan todos los paisajes que ofrece; “Las instrucciones del Gobernador Omar Fayad son que enfoquemos los esfuerzos en Cultura para impulsar las industrias creativas y el trabajo de jóvenes emprendedores que detonan el crecimiento económico y cultural de Hidalgo. La producción de cerveza artesanal va en crecimiento, el Festival de la Cerveza Hidalguense es un espacio para promocionar su producto”, agregó.

Por su parte Boris Álvarez, parte del comité organizador, mencionó la importancia de realizar eventos que fomenten la cultura y el esparcimiento en la capital Hidalguense, al tiempo que agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo y seguimiento en la realización de esta festival que se proyecta como de los más importantes del país en la promoción de la industria cervecera.

Uno de los objetivos principales del Festival de la Cerveza Hidalguense es difundir los productores locales de cerveza con los que cuenta el estado. Por ello, lIosha Teran Uribe, aprovechó para platicar y presentar “Fuel for Devils” cerveza artesanal de los headlines del festival; Las Victimas del Dr. Cerebro.

Tuco, integrante de las Víctimas del Dr. Cerebro, hizo énfasis en que este Festival será también punta de lanza para el festejo del aniversario número 30 de esta banda considerada una de las más representativas del rock mexicano; finalmente, Felipe Medina, CEO de The Beer Company, platicó de la importancia del crecimiento de la cerveza artesanal en nuestro país, haciendo el reconocimiento del trabajo de los productores de cada localidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba