Congreso

Realiza diputada dinámico taller de defensa personal en el Congreso

PACHUCA DE SOTO, 14 ABR/News Hidalgo/.- En respuesta a la inseguridad que se vive en la zona metropolitana de Pachuca, la diputada Roxana Montealegre ofreció un taller de defensa personal que se realizó en las instalaciones del Congreso con una asistencia de 50 mujeres. La actividad fue impartida por el maestro Fabricio Arce Jardines, quien tiene una destacada trayectoria en artes marciales de más de 40 años y domina diversas disciplinas de este deporte aprendidas en Japón.

En la clase se ofrecieron consejos prácticos para las actividades cotidianas como evitar utilizar el celular, observar a nuestro alrededor para estar alertas, gritar y exteriorizar el enojo en caso de una agresión. Los ejercicios realizados por las participantes resultaron sencillos y muy acertados, pues cualquier mujer sin importar su destreza o rendimiento físico puede utilizar la fuerza de su cuerpo para defenderse de una agresión.

La diputada Roxana Montealegre puntualizó: “La violencia al género femenino va en aumento y es necesario tener mayor seguridad durante nuestros traslados, lo que pretendo con este taller es aportar un poquito de seguridad para que puedan salir sin miedo. Debo mencionar que también el gobierno federal está desarrollando el Plan Nacional de Paz y Seguridad, el cual contempla que la Guardia Nacional establezca cuarteles en zonas específicas de mayor riesgo en el estado de Hidalgo, lo cual garantizará paz y seguridad en nuestras comunidades.”

Por su parte el Maestro Shihan en artes marciales aseveró: “Es muy importante que una mujer sepa defenderse; es lamentable que cualquier ser humano pierda la vida por no saber cómo resolver una agresión.

La defensa personal se convierte en un seguro de vida, la frase de “cuídate mucho” empieza por uno mismo; hay que aprovechar la fuerza de tu cuerpo aplicando un poco de destreza para conservar nuestra integridad física, lo que puede salvarte la vida a ti o a los tuyos.”

Las participantes manifestaron su satisfacción por este taller y la legisladora se comprometió a realizar este evento en más ocasiones como parte de su programa permanente de vinculación social, para que sea aprovechado por la población interesada en adquirir técnicas de defensa personal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba