Política

Caen presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de autos en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 18 ABR/News Hidalgo/.- Por medio de análisis videográfico del sistema de cámaras de la estrategia Hidalgo Seguro se logró la intervención de un automóvil, posiblemente vinculado con el robo de vehículos en Pachuca.

En un primer evento se recibió reporte al 911 de Emergencias sobre el robo de una camioneta estacionada al exterior de un hospital público sobre la Avenida Felipe Ángeles, al Sur de la capital hidalguense.

Mediante análisis de imágenes pudo detectarse un automóvil Peugeot, color rojo, con placas del Estado de México, que presuntamente acompañó la acción, y su huida con dirección a la Ciudad de México. 

En un segundo incidente, por medio de reporte al número de Emergencias se notificó del robo de un automóvil en calles del Centro de Pachuca. 

Al realizar análisis videográfico se identifica el mismo vehículo ubicado en el primer incidente, que es seguido por otro con las características del que fuera reportado como robado. Las unidades son captadas en varios puntos, con dirección al Sur. 

La Unidad de Análisis Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, tras realizar la identificación del auto en ambos hechos, emitió una alerta para su localización. 

Cuando el automóvil intentaba ingresar nuevamente a la capital de Hidalgo fue detectado por el sistema de videovigilancia y con ello, la Policía Estatal alistó el operativo de intervención. 

El auto presentaba alteraciones en sus medios de identificación, por lo que los individuos, originarios de Tecámac y Texcoco, Estado de México, ofrecieron objetos de valor y dinero en efectivo para intentar evitar su detención, pero fueron remitidos ante la autoridad competente. 

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba