Comunicados

Cruz Roja de Pachuca ofrece postura ante despidos injustificados

PACHUCA DE SOTO, 25 Abr /News Hidalgo/.- Derivado de la información que se da a conocer sobre un posible embargo a la Benemérita Institución, se informa lo siguiente:

Las personas que argumentan despido injustificado por parte de la Clínica Pachuca Sur eran, en ese momento, Técnicos en Enfermería. Por ello, con la finalidad de cumplir cabalmente con la nueva normativa médica, se les solicitó que obtuvieran el grado de Licenciatura, siempre contando con el apoyo de esta institución, petición que no fue aceptada por los quejosos. Es de resaltar que desde ese momento, todos los querellantes dejaron de asistir a laborar de forma cotidiana.

Así mismo, no se presentaron con ninguna autoridad de la Clínica Pachuca Sur, para dialogar sobre su situación, más sin embargo, acudieron a levantar la conocida demanda, en la cual, está por demás decir, pretenden alcanzar pagos excesivos.

Esta institución y su delegado estatal, José Saade Kuri, estamos en total disposición de entablar diálogo directo con la parte demandante, por lo cual, reiteramos nuestra posición de negociación, basados en lo que dicta la normativa vigente para alcanzar acuerdos satisfactorios.

Existe un principio legal, que nos habla que el bien mayor, se debe de anteponer al menor. En este caso, los servicios médicos y de emergencia que brinda la Cruz Roja Mexicana Delegación Hidalgo, se priorizan a la necesidad de socorro que se presente dentro de la población; por consiguiente, los bienes muebles e inmuebles con los que se cuentan en cada una de las sedes de Cruz Roja en el estado, se ocupan para prestar servicios de auxilio emergente. Por consiguiente, llevar a cabo el embargo de cualquier bien, mueble o inmueble, de la Benemérita Institución, pondría en riesgo la salvaguarda de diversas vidas humanas en la entidad.

Reiteramos que nuestra misión es ayudar a la población hidalguense en su conjunto, que se encuentre en situación de riesgo por desastres fortuitos o que han sido partícipes de algún accidente, lo anterior aún a costa de la seguridad física de todas y todos nuestros voluntarios, a quienes les reconocemos su voluntad de orientarse siempre bajo los siete principios fundamentes que nos rigen: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, y Universalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba