Deportes

Arranca Campeonato Panamericano de Ruta

PACHUCA DE SOTO, 01 May /News Hidalgo/.- Este martes arrancó de manera formal el Campeonato Panamericano de Ruta 2019, la justa más importante del continente en la disciplina de ciclismo, que reúne a los mejores exponentes de América en la ciudad de Pachuca.

En el certamen, que concluye el próximo 5 de mayo, compiten más de 300 atletas de 25 países, quienes buscan sumar puntos para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el equipo mexicano que participa en la competencia destaca la presencia de cuatro hidalguenses: Francisco Lara Carbajal, en la categoría élite; y Leonel Palma Dajui, Fernando Islas López y Carlos Manuel Hernández, en la Sub 23.

Al inaugurar el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en uno de los salones del Complejo Deportivo Revolución Mexicana debido a las condiciones climatológicas, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, agradeció a los organizadores la confianza en el estado para realizar el certamen continental y ofreció “las mejores garantías para que la justa sea un éxito”.

La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Fatima Baños Pérez, celebró la presencia de los hidalguenses en la Selección Mexicana y les deseo éxito en la competencia.

“Nuestro gobernador Omar Fayad nos ha instruido hacer que el deporte crezca en el estado, y nos sentimos muy orgullosos que un evento de este tamaño tenga como sede Hidalgo Mágico”, agregó.

En tanto, el presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, José Manuel Peláez Rodríguez, informó que el miércoles arribará a Pachuca el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, para exponer una plataforma de intercambio con la propia Confederación y la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).

Por su parte, Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la FMC, agradeció a las autoridades estatales por responder a la petición de realizar en Hidalgo el Campeonato Panamericano.

Los ciclistas comenzarán a rodar este miércoles en punto de las 10 de la mañana en la prueba contrarreloj élite para mujeres (22 kilómetros), en el Circuito Río de las Avenidas. Más tarde, a las 11:10 de la mañana, tocará el turno a la rama varonil Sub 23 (33 kilómetros) y las 1:10 de la tarde a la división élite (44 kilómetros).

El jueves se desarrollará la Plataforma de Intercambio de la UCI, que tendrá como sede el Hotel Fiesta Inn.
Las acciones deportivas se retomarán el viernes 3 de mayo a las 3 de la tarde con la prueba de ruta para mujeres (88.2 kilómetros), en el Circuito Ciudad del Conocimiento. Al siguiente día se realizará la prueba para la división Sub 23 varonil (132.3 kilómetros), y el domingo a las 10 de la mañana cerrarán las actividades los hombres en la categoría élite, con 12 vueltas al mismo circuito (176.4 kilómetros).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba