Política

Hidalgo construye liderazgos con trabajo responsable: Omar Fayad

SAN FELIPE ORIZATLÁN, 02 MAY/News Hidalgo/.- Invertir mayores recursos en educación y trabajar por la niñez “siempre será una prioridad de mi gobierno; con trabajo responsable estamos construyendo liderazgos y un mejor futuro para las nuevas generaciones”, declaró el gobernador Omar Fayad en la entrega de infraestructura educativa por un monto de casi 7 millones de pesos (mdp), en beneficio de 5 mil habitantes de la Huasteca.

Ante docentes, alumnos y padres de familia de los planteles educativos, el mandatario destacó: «estamos haciendo un gran esfuerzo para traer las obras y las acciones que la gente necesita”; así como trabajar sin distingo y de manera coordinada, para alcanzar las metas que proporcionan mayor bienestar a las familias.

Agradeció a la exdiputada federal Carolina Viggiano Austria la gestión de obras en beneficio de las familias huastecas, citó que el trabajo de ella y de los exlegisladores de la LXIII Legislatura quedó plasmado en las obras inauguradas en San Felipe Orizatlán, al igual que en acciones como la ampliación de la autopista Pachuca – Huejutla y la estrategia de seguridad en las diferentes regiones.

El gobernador Fayad informó sobre la autorización de recursos para dar continuidad a la carretera Huejutla-Pachuca, con un paso a desnivel en el entronque conocido como las Tres Huastecas. Expuso que esta semana se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para dar seguimiento a la obra, a quienes reconoció la sensibilidad e interés por la infraestructura, una demanda añeja, en la cual se invertirán muchos recursos en sus diferentes etapas.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, dijo que en el rubro de equipamiento educativo se han realizado diversas acciones de mejoramiento, ampliación, modernización y construcción de obra nueva, como aulas, sanitarios y techumbres, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, lo cual representa que más de 5 mil niñas, niños y jóvenes del municipio tendrán mejores condiciones para su formación escolar.

En lo que va de la administración estatal, se han destinado más de 148 mdp para mejorar la calidad de vida de las familias de San Felipe Orizatlán.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba