Deportes

Oro, plata y bronce para la delegación hidalguense en Quintana Roo

PACHUCA DE SOTO, 06 May /News Hidalgo/.- Este domingo cayó la segunda medalla de oro para la delegación hidalguense que compite en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, cuya sede principal es Quintana Roo.

Dalahí Meza Coronado se agenció la presea dorada en la natación, en la prueba de los 100 metros mariposa, que se disputó en la Alberca Olímpica de Cancún, con un tiempo de 1:04:05; detrás de ella arribaron Alejandra Zaragoza de San Luis Potosí (1:04:36) y Mariana Sánchez del Estado de México (1:04:54).

La nadadora hidalguense suma dos medallas en la justa, luego del bronce que obtuvo el viernes pasado en los 100 metros libres.

En la disciplina de taekwondo también se cosecharon medallas este día. En el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Mariana Domínguez Castañeda se adjudicó la plata en la categoría Pre-cadetes 59 kilogramos.

En su primer combate derrotó 19-5 a Estrella Jocelyn Trejo Rojo de Querétaro, luego, en la semifinal venció de manera contundente 22-2 a Anaid Sánchez Aguilar de Tamaulipas, sin embargo en la final Karina Barrios Castañeda de Quintana Roo le arrebató el triunfo en el último segundo para cerrar el marcador en 11-12.

En tanto, Daniela Peralta Fragoso obtuvo el bronce en la categoría Cadete -39 kilos. En su primer enfrentamiento venció 15-10 a Ximena Hernández Vázquez de Oaxaca, en el segundo derrotó 31-18 a Jeovanna Plumeda Vidrio de Sonora y en la semifinal cayó 8-9 ante Mariana Zambrano de Jalisco, lo que le bastó para entrar el pódium.

En el futbol femenil, en el partido por el ranking, la selección estatal Sub 17 derrotó a su similar del Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), con lo que consiguió el quinto lugar de la justa; mientras que la Sub 15 empató 2-2 con Puebla en el tiempo reglamentario, y en penales se llevaron la victoria 5-4 para agenciarse el séptimo lugar.

En el conteo general Hidalgo suma siete metales: dos oros, una plata y cuatro bronces.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba