Congreso

Ex rector y diputado Humberto Veras participará en marcha organizada por UAEH

PACHUCA DE SOTO, 07 May /News Hidalgo/.- El diputado por Morena Humberto Veras Godoy manifestó que como integrante de la comunidad universitaria y como miembro de la junta de gobierno de la Autónoma de Hidalgo (UAEH), asistirá a la marcha convocada para mañana por el rector Adolfo Pontigo Loyola, para solicitar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su apoyo para terminar con los ataques de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra la UAEH.

Declinó opinar sobre si es necesaria o no la marcha, porque no es parte de la organización del evento. Indicó que esta decisión corresponde a las autoridades y comunidad universitaria. En entrevista, Veras Godoy consideró que quienes están planteando la marcha seguramente tienen un objetivo definido al respecto, pero “no me atrevería a opinar sobre ello porque no es mi función”.

A la pregunta expresa de si se estaría arriesgando a los jóvenes a algún accidente vial, Veras Godoy dijo: “Insisto, yo lo único que estoy diciendo es que yo me sumaré a la decisión que tome la comunidad universitaria”.

Añadió que la logística y seguridad de la marcha corresponde a los organizadores universitarios. Infiero “que se han tomado las medidas necesarias para que la actividad se desarrolle sin problemas”, señaló el legislador.

Cabe mencionar que el miércoles 8 de mayo, el presidente López Obrador visitará Hidalgo para inaugurar el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), por lo que las autoridades universitarias anunciaron que marcharán para solicitar su intervención para dirimir el conflicto en torno al congelamiento de varias de sus cuentas bancarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba