Política

Autoridades electorales en Hidalgo, inauguran exitosamente diplomado en Derecho Electoral

PACHUCA DE SOTO, 07 May /News Hidalgo/.- Las autoridades electorales en Hidalgo, Tribunal Electoral del Estado, Instituto Estatal Electoral, Instituto Nacional Electoral en Hidalgo y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, en coordinación con la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y en colaboración con el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, inauguraron las materias presenciales del Diplomado en Derecho Electoral.

Con el objetivo de fomentar en el sector profesional de nuestro estado el conocimiento y aplicación de la materia jurídico electoral, este curso se imparte a 115 alumnos entre partidos políticos, servidores y público en general.

En la inauguración la Magistrada Presidenta María Luisa Oviedo Quezada, destacó que con este diplomado se busca desarrollar conocimientos y habilidades especializados que permitan el ejercicio profesional de la materia electoral en Hidalgo, acción que beneficia a toda la ciudadanía.

Por su parte el Fiscal Especializado en Delitos Electorales, Sergio Zúñiga Hernández, celebró la suma de esfuerzos institucionales para realizar este tipo de actividades que son primordiales para enfrentar con dinamismo el proceso electoral que se acerca.

Finalmente se informó que la convocatoria estuvo abierta para el público en general, durante la primera etapa se inscribieron 300 personas de forma gratuita, y solo 115 concluyeron con la primera etapa de clases virtuales.

Cabe destacar la presencia en el presídium de la Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez del Instituto Estatal Electora, el Licenciado Leonardo Ramírez Fernández Rector del Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Licenciado Sergio Zúñiga Hernández, Fiscal Especializado en Delitos Electorales y la Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, María Luisa Oviedo Quezada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba