Deportes

Taekwondoínes se despiden de Olimpiada y Nacional Juvenil con Oro

PACHUCA DE SOTO, 09 May /News Hidalgo/.- El hidalguense Uriel Gomeztagle Ballesteros cerró con broche de oro la participación de la delegación hidalguense en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al colgarse el metal dorado este miércoles en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

El atleta de 19 años de edad, que compite en la categoría Junior -68 kilos, salió victorioso en cuatro combates para convertirse en el campeón nacional, y cobró revancha de la edición del año pasado, en la que quedó eliminado en cuartos de final.

Primero derrotó sin contratiempos 21-7 a Joaquín Antonio Chincanchan Magaña de Jalisco; en la segunda pelea, que resultó no apta para cardíacos, venció a Cristofer Chávez González de Oaxaca, en punto de oro, luego que tras los tres rounds empataron a 17 puntos.

En la semifinal de nueva cuenta no tuvo inconvenientes para ganar a Miguel García de Veracruz por marcador de 25-5; mientras que en la final se alzó con la victoria sobre sobre Rubén Torres Briones de Coahuila, en un duelo cerrado que finalizó 12-10.

Por su parte, en la rama femenil categoría Sub 21 -73 kilos, Emara Moreno Ángeles cayó en su primer combate 12-19 ante Montserrat Nolasco González de Baja California, y Alison Estefanía Pico Austria perdió 22-19 frente a Benedicta Caridad Nápoles Sánchez de Querétaro, en los -53 kilos, también en su primer duelo.

Respecto a la actividad en Chihuahua, el combinado femenil de hockey en línea ganó por default su primer encuentro que sería ante Chiapas. Este jueves enfrentarán a Jalisco.

Con el oro que se adjudicó este día Uriel, Hidalgo suma cuatro preseas doradas, cuatro de plata y seis de bronce, para dar un total de 14 medallas hasta el momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba