Política

Nuvia Mayorga festeja a las madres de Tula

PACHUCA DE SOTO, 13 May /News Hidalgo/.- Durante una gira de trabajo por el municipio de Tula, la senadora Nuvia Mayorga Delgado, festejó a las madres de familia de este municipio compartiendo con ellas y llevando a cabo la entrega de presentes a cada una de las asistentes. Asimismo la legisladora hidalguense informó del trabajo que desarrollan las y los senadores del PRI en favor de sus representados.

Contando con la presencia del Alcalde Ismaél Gadoth Tapia Benitez y de la Presidenta del DIF Municipal Liliana Aguirre Mejía, Nuvia Mayorga se refirió a la aprobación de las leyes secundarias de la Guardia Nacional, y la legisladora hidalguenses dijo que a pesar de no ser mayoría en la Cámara de Senadores, los priístas buscarán que la operación de este cuerpo policiaco no tenga costo para los estados y municipios. Asimismo refrendó su compromiso y del Grupo Parlamentario del PRI de trabajar por los derechos de las y los trabajadores del hogar y por la equidad de género en las áreas de gobierno, en cuya conformación deberá haber paridad de género, es decir, deberán ser integrados por la mitad de hombres y la mitad por mujeres.

Las mujeres que acudieron de distintas colonias y comunidades del municipio destacaron la labor y compromiso que ha mantenido Nuvia Mayorga Delgado que desde su campaña señaló que su actividad en el senado estaría enfocado en favor de las mujeres, los adultos mayores, los jóvenes, los pueblos indígenas y el campo, y “nos ha venido cumpliendo” señalaron.

Nuvia Mayorga destacó el respaldo a su actividad por parte del Gobernador Omar Fayad Meneses a quien reconoció como un mandatario ocupado en fomentar el desarrollo de la entidad.

Asimismo La Senadora hidaguense destacó ante mujeres de Barrio alto, El Salitre, El Cielito, El Llano, primera y segunda sección, La Malinche, San José y Tollan entre otros barrios y colonias que desde el Senado impulsará leyes para que la atención médica y cobertura de medicamentos para los pueblos indígenas este garantizada.
Y acerca de las estancias infantiles y otros programas señaló que los mexicanos no debemos permitir perder lo que con esfuerzos se ha alcanzado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba