Salud

Alerta IMSS sobre enfermedades por comer alimentos en mal estado

PACHUCA DE SOTO, 25 May /News Hidalgo/.- En temporadas de calor es recomendable poner énfasis en el cuidado, selección y preparación de los alimentos que se van a consumir, ya que algunos alimentos se descomponen con más rapidez y su ingesta puede generar problemas de salud, informó en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

La coordinadora Delegacional de Salud Pública, Rocío del Valle Campos, dijo que además de cuidar que los alimentos estén en buen estado, también se debe tener cuidado en la higiene al prepararlos y consumirlos. Por ejemplo, lavarse las manos antes de prepararlos, al ingerirlos y después de ir al baño para evitar contraer amibiasis y tifoidea, entre otras enfermedades relacionadas con problemas gastrointestinales.

Valles Campos, destacó que cuando se adquiere alguna de estas enfermedades es posible que exista vómito, diarrea y deshidratación, dolor de cabeza o de estómago, por lo que el afectado deberá acudir a recibir atención médica y no auto medicarse para no generar mayores complicaciones.

Por lo anterior, exhortó a la población a consumir más frutas y verduras, bien lavadas y desinfectadas, también así como mantener una buena refrigeración de los productos, con precaución al momento de comprarlos verificando la consistencia o el olor de la comida y calidad, sobre todo al comprarlos en vía pública.

Para finalizar, en caso de consumir alguno de estos alimentos echados a perder, acudir a su Unidad de Medicina Familiar más cercana, con el fin de evitar algún contagio, alergias o en su caso una enfermedad gastrointestinal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba