Destino

Ochenta artesanos de Tulancingo y estados invitados participarán en la sexta Feria Artesanal

TULANCINGO DE BRAVO, 29 May /News Hidalgo/.- A escasas semanas de que se realice la sexta Feria con temática artesanal en el corazón de la ciudad, la dirección de Turismo cumplió con la etapa de registro de participantes y en este año habrá 80 expositores tanto de Tulancingo, municipios aledaños y estados invitados.

Félix Chávez San Juan, director de Turismo, indicó que esta feria tiene un gran prestigio y eso da pauta para que los espacios se agoten pronto.

La feria con slogan “Un legado de arte” se realizará del 14 al 16 de junio en La Floresta y se ha previsto la presencia de artesanos de Puebla, Estado de México, Querétaro y Guerrero además de que también habrá un espacio destinado a Ecuador, país que fue contactado en la reciente Feria de Turismo, efectuada en Boca del Rio Veracruz.

Esta feria artesanal mostrará una amplia variedad de artículos de lana, alfarería, bordados, dulces típicos, bebidas tradicionales, bisutería, por citar parte.

Con dicha actividad se apoya a los artesanos para que cuenten con un nicho de mercado donde puedan comercializar sus creaciones a un precio justo, equiparable a su esfuerzo, al no haber intermediarios.

Con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la feria artesanal 2018, genero derrama económica de un millón de pesos en virtud de que fueron más de 21 mil visitantes quienes se dieron cita para apreciar y adquirir productos orgullosamente producidos por manos mexicanas.

Como es tradición, las ferias temáticas son acompañadas con un programa artístico cultural en el que se incluyen presentaciones de grupos folclóricos, solistas y talleres alusivos a la vocación productiva.

Durante todo el año, se realizan diez ferias temáticas destinadas a resaltar las fortalezas de la ciudad, principalmente en lo que compete a oficios y tradiciones milenarias que son el vínculo para la generación de ingreso.

Las ferias temáticas se adecuan a las necesidades y demandas de los consumidores en cuanto a productos, de tal manera que siempre hay novedades por mostrar.

Se reiteró que fueron agotados los 80 espacios disponibles para la sexta Feria Artesanal y las personas interesadas en sumarse a las ferias temáticas deberán estar atentos a otras por venir, en lo que resta del 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba