Destino

Festival Internacional del Paste del 11 al 13 de octubre en Real del Monte

REAL DEL MONTE, 31 MAY/News Hidalgo/.- El Pueblo Mágico de Real del Monte será sede de la décima primera edición del Festival Internacional del Paste, del 11 al 13 de octubre, en donde se espera una afluencia turística de más de 60 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, mencionó que el festival ayuda a la promoción turística no sólo de este Pueblo Mágico, sino también de los municipios vecinos como Omitlán, Mineral del Chico, Huasca y Pachuca, debido a la gran afluencia de visitantes que disfrutarán de este evento. Recordó que el paste llegó a Hidalgo, junto con la minería y el fútbol con los ingenieros y los contratistas de Cornwall, Inglaterra, que trabajaron en las minas hidalguenses en el siglo XIX.

Este festival crece año tras año y posiciona a Hidalgo Mágico en el plano internacional. Mencionó que recientemente estuvo el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, en la conferencia en la que informó que Hidalgo será la sede del Tianguis de Pueblos Mágicos, actividad que concentrará los atractivos y tradiciones de los 121 destinos que cuentan con la denominación turística, destacó el secretario.

Isaac Palafox Fernández, presidente del Consejo Regulador del Patrimonio Cultural Real del Monte Cornwall, detalló que en el festival participarán productores de pastes originarios de Real del Monte, habrá un pabellón artesanal para que los visitantes conozcan el trabajo de la región, para complementar el programa se realizarán actividades artísticas y culturales.

El artista gráfico Enrique Garnica realizó el cartel del festival, en su intervención explicó el proceso creativo para encontrar el arte visual del póster, el cual refleja al Festival Internacional del Paste como una actividad cultural.

Como parte de las actividades del festival se realizará el paste más grande del mundo, tendrá un peso de 150 kg; los encargados de su elaboración utilizarán 50 kg de masa, 50 kg de papa, 40 kg de carne y 10 kg más de perejil, cebolla y chile.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba