Cultura

Exponen en la Garibay “Reflexiones, Hermenéutica de la luz”

PACHUCA DE SOTO, 01 JUN/News Hidalgo/.- En marco del XII Aniversario de la Biblioteca Pública Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”, se llevó a cabo la inauguración de la Exposición de la obra pictórica “Reflexiones, Hermenéutica de la luz”; en el acto encabezado por el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez, estuvo presente el

el Mtro. Abel Guerrero, creador de estas punturas y profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, así como Victoria López Pelcastre, directora general de Bibliotecas y Documentación.

En su mensaje, Hernández Sánchez señaló que estas obras incluyen técnicas al acrílico, oleo y mixtas, de formato mediano y grande y tienen un valor importante porque las técnicas de Abel Guerrero han han pasado por muchos procesos de valoración y experimentación, utilizando métodos antiguos y contemporáneos; “Su obra se ha mostrado y comercializado en varias exposiciones y forma parte de coleccionistas dentro y fuera del País”, agregó.

Abel  Guerrero es egresado de la FAD Facultad de Artes y Diseño con mención honorífica, y del Posgrado en Artes y diseño en la Academia de San Carlos, UNAM. Ha realizado estudios en la ciudad de Nueva York, E.U. con referencia al arte visual y nuevas tecnologías. Actualmente es profesor de la facultad de Artes y Diseño de la UNAM desde hace varios años.

Entre sus premios se encuentran: 1er lugar en el concurso de Internet World México, 1er lugar en la ¨Convención de arte y modelado internacional´ 1997 y 1998. 1er lugar. (Dibujo) para conmemorar el XLIV aniversario de ¨NACIONES UNIDAS¨ 2008, Premio especial ¨Retrato Autores UNAM¨ 2018

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba