Deportes

Escaramuzas consiguen doblete de oro en Olimpiada Nacional

PACHUCA DE SOTO, 08 JUN/News Hidalgo/.- El equipo de escaramuzas que participa en la Olimpiada Nacional 2019 consiguió este viernes dos medallas de oro, en la competencia que se llevó a cabo en el Auditorio Amado Nervo, en Tepic, Nayarit.

Las hidalguenses que participaron en la categoría Infantil A, concluyeron en el primer lugar con 24.67 puntos, en la modalidad de Agrupación de 16 puntos; la medalla de plata fue para el combinado de Chiapas, que sumó 24.34 unidades, y el bronce para San Luis Potosí, con 22 puntos.

En la modalidad de Flor de 20 puntos, el representativo de Hidalgo repitió la presea dorada, al acumular 28.34 puntos; detrás de ellas se ubicó Chiapas, con puntaje de 27.67, y Zacatecas con 27.34.

El equipo de escaramuzas está integrado por: Ximena Álvarez, Sofía Nicole Badillo, Nina Alexa Calderón, Zury Sahily Flores, María Guadalupe García, Isis Daniela García, Camila Airy García, Alondra Mariam Hernández, Natalia Regina Pérez y Melca Regina Pérez, de los municipios de Tezontepec de Aldama, Nopala, Progreso y Pachuca.

Cabe mencionar que por primera vez este deporte es oficial en la justa nacional, por lo que cuenta para el medallero general.

En Abanico de 26 puntos, Chiapas consiguió el oro, con 30.67 unidades; Jalisco la plata, con 25.67, y San Luis Potosí el bronce, con 25.67.

Tras obtener el doblete, Hidalgo contabiliza 56 medallas: 16 de oro, 17 de plata y 23 de bronce.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba