Policiaca

Enfrentamiento por conflicto agrario deja tres heridos en Xochiatipan


HUEJUTLA DE REYES, 11 JUN/News Hidalgo/.- Al menos tres personas resultaron heridas en un enfrentamiento por un conflicto agrario entre las comunidades de Pachiquitla, perteneciente al municipio de Xochiatipan y Crizolco, Yahualica, una fue ingresada al Hospital Integral del Municipio de Atlapexco, con un disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas de este lunes, cuando los habitantes Crizolco comenzaron a reunirse en un predio que se encuentra en disputa.

El comisariado de Pachiquitla informó que acudieron a fumigar los terrenos en conflicto por que el sábado sembraron, sin embargo uno de los vecinos se quedó al último y fue cuando llegaron unas 4 personas de la localidad de Crizolco y lo despojaron de sus herramientas de trabajo.

Denunció que le fue robada una bomba aspersora, un machete y un morral con su celular, además de su cartera, por lo que pidió apoyo a la localidad y bajaron un aproximado de 50 personas para ir a hablar con el delegado y preguntarle sobre las pertenencias.

Fue cuando un grupo de 8 personas les cerraron el paso con armas y empezaron a disparar al aire, y los ánimos comenzaron a caldearse y salieron a relucir armas de fuego, donde resultó herido con un proyectil en una de sus extremidades la Martín H. H, con domicilio de la localidad de Pachiquitla, Xochiatipan quien fue trasladó por la ambulancia 05 de la presidencia municipal de Xochiatipan.

El herido quedo ingresado en el Hospital Integral de Atlapexco, además dos lesionados más identificados como Zeferino H. de 55 años, quien resultó con un rozón de bala en la extremidad y una lesión provocada con piedra en el pie.

Otro de los heridos es Alfonso Hernández, herido con arma blanca, todos e reportan fuera de peligro, informaron fuentes oficiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba