Cultura

Impulsan la poesía en Puebla con encuentro latinoamericano

Puebla, 12 Jun (Notimex).- Con el primer Encuentro Internacional de Poetas Latinoamericanos, con sedes en Puebla y Zacatlán, autoridades municipales e instituciones educativas buscan generar espacios para que los jóvenes se puedan expresar a través de este género y conocer a poetas emergentes.

En rueda de prensa, Alejandro González Morales, director de Cultura de Zacatlán, y Francisco Rubín Ruiz, académico de Literatura de Bellas Artes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), anunciaron que dicho encuentro se llevará a cabo del 25 de junio al 1 de julio, en el que participarán países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Panamá y México.

Al respecto, Francisco Rubín resaltó que en la actualidad los poetas además de transmitir emociones, también expresan lo que sucede en la sociedad y levantan la voz, asimismo dijo que varios de los participantes latinoamericanos desarrollan su poesía desde el enfoque social.

“Desde el compromiso, el discurso contestatario, esto también hace que quienes no están tan acostumbrados o sólo la han asociado a contenidos románticos, ven que está más allá de eso y escuchan otras posibilidades poéticas”, acotó.

Por su parte, Alejandro González Morales indicó que el escuchar a voces poéticas de países latinoamericanos, los asistentes podrán apreciar la forma particular de decir las cosas y la manera de reflejar su sociedad.

Señaló que con este encuentro internacional se podrá generar en los jóvenes el interés por dicho género e impulsarlos a escribir.

Los poetas asistentes serán Débora Wizel de Panamá; Quincho Terrazas de Bolivia; Palomo Arriagada de Chile; Juan Arcila de Colombia, entre otros, por parte de México estarán Héctor Viveros, Pedro Díaz y Rubén Vázquez Charolet, por mencionar algunos.

NTX/JGS/LRL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba