Destino

Concluye con gran éxito la 2a. feria del helado artesanal

TULA DE ALLENDE, 16 JUN/News Hidalgo/.- Con más de 10 mil asistentes de diferentes partes de la región, culminó la Segunda Feria del Helado Artesanal, ofrecida por la presidencia municipal de Tula, a través de la dirección de Turismo, en coordinación con 2 My Heart y con la participación de 100 artesanos, productores y emprendedores hidalguenses.

La inauguración del evento estuvo encabezada por el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, quien agradeció a los expositores por fomentar la gastronomía como una de las riquezas más grandes del municipio y por ponerle el corazón a todas sus creaciones.

Además, indicó que el objetivo de esta feria era la convivencia, la solidaridad y la integración familiar, de manera que los invitados pudieran degustar los deliciosos postres de la región y llevarse algunos recuerdos típicos.

La directora general de 2 My Heart, Claudia Pineda Holmes, presentó a todo el equipo que fue partícipe de la organización del evento y agradeció a la administración por su apoyo y disposición para llevar a cabo actividades que fomenten el turismo y la cultura en la región.

Finalizado el acto inaugural con el corte de listón, el alcalde Gadoth Tapia Benítez, realizó un recorrido por todos los stands que se ubicaron en la explanada de la presidencia, acompañado por la Lic. Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo; quien asistió en representación del Doctor Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo en el estado.

En esta feria se presentaron más de 150 sabores de helados, entre los que destacaron innovaciones como tuna, cactus, higo, garambullo, vino, frijoles y nopal. También hubo espacio para unos ricos frappés y curados de pulque, mermeladas naturales y toda clase de artesanías.

Yamel Hernández, mujer hidalguense originaria Santiago de Anaya, emprendedora de “Helados Xät’ä”, logró el primer sitio del concurso helado oscuro y helado de autor  con una creación de helado de zapote, sin sabores no colorantes artificiales, en tanto que el helado de autor, lo obtuvo con el helado de pitahaya.

La directora de Turismo en Tula, Lic. Magda Olguín Rodríguez, aseguró que desde la administración se seguirá trabajando para poder realizar esta feria cada año en el municipio, puesto que hay muchos emprendedores en la región que conforman un producto turístico de calidad y que necesitan darse a conocer.

Esta Segunda Feria del Helado Artesanal fue un gran éxito en su segunda versión como en la primera. El horario tuvo que extenderse hasta las 8.30 p.m, dada la excelente respuesta de los asistentes, que se deleitaron con la calidad de todos los productos elaborados por talentos de la región.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba