Política

Sedeso realiza los encuentros Jóvenes Hidalgo en los 18 distritos de la entidad

PACHUCA DE SOTO, 17 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de fomentar procesos de diálogo, construcción y reflexión entre las juventudes de Hidalgo, la administración que encabeza el gobernador, Omar Fayad, realizará 18 Foros Regionales para implementar la Agenda Estatal de Juventudes en la entidad.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) dieron inicio los encuentros regionales Jóvenes Hidalgo, que visitarán los 18 distritos de la entidad hidalguense durante los meses de junio y julio.

Al respecto, el titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, expuso que estos espacios son importantes para medir el avance que se ha tenido en materia de juventud, cuáles son los aciertos, cuáles las áreas de oportunidad y vislumbrar la forma de fortalecer al sector, obedeciendo a la indicación del gobernador Omar Fayad, de que la juventud siga siendo uno de los pilares prioritarios para sustentar el crecimiento de Hidalgo.

Los temas principales a tratar en estos foros son: salud, educación, empleo, igualdad, participación ciudadana, cultura y protección a migrantes.

El director general del IHJ, Yoshio Cancino Feria, comentó que las conclusiones, que permitirán la definición de líneas de acción para la atención de las principales problemáticas de la juventud a nivel local y regional, serán dadas a conocer en agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Hasta este momento se han realizado los Foros de Pachuca, Tasquillo, Zacualtipán, Huejutla y Villa de Tezontepec, asimismo se tiene previsto que esta semana se lleven a cabo en Epazoyucan, Actopan y Mineral de la Reforma.

En cada uno de los 18 encuentros regionales se efectuará la primera etapa del Parlamento Juvenil, para abordar temas de transparencia, acceso a la información y combate a la corrupción, capacitando a los participantes para la construcción de una iniciativa de ley que presentarán en el Congreso Legislativo local.

La convocatoria para participar en los encuentros regionales o el parlamento puede ser consultada en las redes sociales del Instituto Hidalguense de la Juventud o a través de las plataformas: http://bit.ly/erIHJ y http://bit.ly/pjIHJ19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba