Destino

Se realizó 6ª Feria Artesanal en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 JUN/News Hidalgo/.- Un total de un millón 100 mil pesos dejó como derrama económica de la 6ª Feria Artesanal “Tulancingo un legado de Arte”, donde se exhibieron artesanías, productos orgánicos y gastronomía regional.

Así lo dio a conocer el director de Turismo, Félix Chávez San Juan, quien enfatizó que se rebasó la meta establecida, ya que durante el 2018 en la misma edición de feria se logró obtener un millón de pesos.

En cuanto a número de visitantes dijo se registraron 21 mil personas, y de ocupación hotelera un 85 por ciento.

Este evento es uno de los más atractivos que existen en Tulancingo, ya que además de presentar piezas de todas las ramas artesanales, también se realizaron actividades culturales y artísticas como: ballets folklóricos, presentación de grupos de diversos géneros musicales, espectáculo de los voladores de la Sierra Norte de Puebla, así como la participación de un artesano de Ecuador.

Como estado invitado participó Oaxaca, en donde 10 artesanos expusieron: alebrijes, artículos elaborados con barro verde, barro negro y telares de cintura.

Para esta edición dijo se registraron 80 artesanos de Tulancingo, así como de municipios aledaños como: Santiago de Anaya, Ixmiquilpan, Pachuca, Huasca, Acaxochitlán, entre otros.

Por otra parte, el funcionario adelanto que ya se encuentran trabajando en la logística del stand de “Pueblos con Sabor” para participar en la Expo Feria Tulancingo 2019, donde se promocionará la gastronomía de Tulancingo y de municipios como: Actopan, Zempoala, Acaxochitlán y Huejutla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba