Destino

Se implementa operativo especial de seguridad, con motivo de la Feria Tolcayuca 2019

TOLCAYUCA, 20 JUN/News Hidalgo/.- A través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil de Tolcayuca se implementará un operativo especial de seguridad del 21 al 24 de junio, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes a la ya tradicional Fiesta Patronal en honor a San Juan Bautista.

“El propósito que se tiene en cada una de las ferias que se realizan en el municipio, es mantener un ambiente sano y de cordialidad, en donde las familias salgan y disfruten de cada una de las actividades que se llevan a cabo, por lo que ya se dio la indicación a cada una de las áreas competentes para que estén al pendiente y se resguarde la seguridad de quienes asisten a divertirse”, así lo señaló el Presidente Municipal Humberto Mérida de la Cruz.

La inauguración se realizará este viernes 21 de junio a las 17:00 horas, con la coronación de la Reina de la feria “Tolcayuca 2019” y la Reina de “Flor de San Juan”, posterior a ello se hará el corte de listón inaugural a cargo de las autoridades municipales y eclesiásticas, así como un recorrido por las diferentes exposiciones artesanales y gastronómicas locales, donde este año los invitados especiales son los municipios de Mineral de la Reforma y Mineral del Monte.

Por parte de la dirección de Seguridad Pública, se estará coordinando los cierres viales de las principales calles de la cabecera municipal, tales como: Av. Juárez desde Libertad hasta Venustiano Carranza; una parte de Av. Hidalgo; Epitacio Mendoza, 16 de septiembre; de igual manera, tendrá a su cargo la vigilancia y seguridad de los diferentes eventos a realizarse, como es el caso del Baile de Feria donde se presentará Carlos Sarabia y el grupo La Apuesta, y que se llevará a cabo a un costado de la Unidad Deportiva Bicentenario el lunes 24 de junio a partir de las 23:00 hrs., al respecto el titular de SPM, Héctor Alvarado Rico, comentó que: “Se estarán haciendo recorridos permanentes en las inmediaciones de la feria durante los cuatro días y se contará con el apoyo interinstitucional de las diferentes corporaciones de la región, de nivel estatal y federal”.

Por lo que compete a Protección Civil Municipal, llevará a cabo las inspecciones correspondientes en lo que se refiere a la correcta instalación de puestos comerciales, juegos mecánicos y áreas disponibles para la quema de fuegos pirotécnicos. Andrés Granados Pacheco, titular del área informó que: “Se tomarán las medidas pertinentes para evitar algún siniestro en lo referente a instalaciones eléctricas, conexión de gas y en la quema del castillo, así como algún otro incidente que pudiera presentarse”.

Finalmente, en el área de Reglamentos y Espectáculos a cardo de su titular Ignacio González Solano, comento que: “Existe un trabajo coordinado entre los comercios locales y autoridades municipales para que puedan permanecer abiertos una hora más de su horario habitual, con el propósito que la derrama económica que trae consigo este tipo de actividades, también los favorezca a ellos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba