Destino

Presentan Fiesta Patronal de Pachuquilla 2019

MINERAL DE LA REFORMA, 22 JUN/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa; el alcalde Raúl Camacho Baños, acompañado de funcionarios municipales; el párroco Margarito Escorcia Reyes de la Parroquia del Señor de la Preciosa Sangre y e Ignacio Islas Pérez coordinador de eventos religiosos, dio a conocer el programa de actividades de la Fiesta Patronal en honor al Señor de la Preciosa Sangre en Pachuquilla, 2019; que se realizará del 27 de junio al 1 de julio en el centro histórico de Pachuquilla.

El alcalde mineralreformenses, aseguró que la feria patronal de Pachuquilla, en honor al señor de la Preciosa Sangre, en una de las dos festividades más importante de nuestra cabecera municipal, además de las fiestas de septiembre.- “Hoy apoyamos con actividades tanto culturales, deportivas y turísticas que sumen con el padre Margarito a las actividades religiosas y podamos hacer una feria espectacular. Estoy orgulloso, primero de ser mineralreformense y ahora de ser el presidente municipal del centenario en estos festejos, encaminados al centenario del municipio de Mineral de la Reforma”.- Por lo que finalmente invitó a la población a visitar Pachuquilla y disfrutar de la fiesta patronal”.

En tanto, párroco Margarito Escorcia Reyes, hizo la cordial invitación a participar en la fiesta patronal, resaltando que será a partir del 22 de junio dará inicio las novena en honor al Señor de la Preciosa Sangre, para dar paso a la visita de del santo patrono por las localidades que conforman la comunidad parroquial. “Invitamos a todos a esta festividad, que es una oportunidad de convivencia y en encuentro, fortalecer la fe y promover los los valores de la unidad especialmente en la niñez”. Ya que dijo se contará con una procesión infantil del próximo 27 de junio a las 6 de la tarde en la parroquia. Quien confirmo la visita del Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez el domingo 30 de junio para la realización de confirmaciones.

Ignacio Islas Pérez, coordinador de eventos religiosos de la parroquia aseguró que se durante esta celebración participan 22 peregrinaciones y se habrá de inaugurar firmemente el próximo 28 de junio a las 8:45 de la noche además de realizar la tradicional coronación de la reina, previo a la inauguración del Primer Festival del Paste y la Chalupa, con la finalidad de arraigar esta comida típica y tradicional en Mineral de la Reforma, así como concursos tradicionales como la rayuela, carrera de carritos de basura y el más comelón .

La titular del turismo en Mineral dela Reforma, Diana Gómez Pérez, reiteró el apoyo de seguridad pública y protección civil para garantizar la correcta realización de las actividades de la fiesta patronal. Quien invitó a estudiantes y cocineras tradicionales a participar en la Muestra Gastronómica el sábado 29 de junio a las 3 de la tarde, teniendo como temática el Geoparque comarca Minera, además de invitar a la población a visitar la exposición de (autos) vochos el domingo 30 de junio.

Por su parte, Noel García San Juan; confirmo una muestra del taller de Son Huasteco del Cemart para el viernes 28 de junio, un concurso de canto a realizarse en el Teatro Chicomecoatl, el sábado 29 y la participación de diversos grupos de los talleres del programa municipal de educación artística inicial y los grupos de danza folklórica.

Mientras de Daniel Pérez Ávila, director de la cultura física y el deporte en el municipio, y con el objetivo de fortalecer a las escuelas técnico-deportivas en el municipio se habrá de participar, con una exposición de taekwondo, exhibición de box y una función de lucha libre el próximo sábado 29 de febrero.

Finalmente las autoridades municipales y parroquiales, reiteraron la invitación a participar en la Fiesta Patronal en honor al Señor de la Preciosa Sangre, que además contará con presentaciones populares, venta de alimentos y artesanías, así como juegos mecánicos; en espera de más de 5 mil visitantes, del 27 de junio al 1 de julio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba