Cultura

Tulancingo organiza homenaje al músico y compositor Acrelio Carrillo “El Yuca”

TULANCINGO DE BRAVO, 23 jun/News Hidalgo/.- En el marco del 90 natalicio del músico y compositor Acrelio Carrillo “El Yuca”, la dirección de Archivo Municipal en coordinación con la Cronista Lorenia Lira Amador organizan una serie de conmemoraciones con tres eventos a realizarse en julio, octubre y noviembre.

El primero de ellos se verificará este 1 de julio a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Archivo Municipal “María Luisa Ross Landa” y se tiene prevista la proyección de una reseña videografía del homenajeado así como la narración de pasajes del libro “Radiografía de un bohemio”, la cual será acompañada de composiciones musicales que posicionaron al “Yuca” como el compositor del momento.

Elizabeth Verónica Arista García, directora de Archivo indicó que en lo que va del 2019, se han realizado nueve homenajes en torno a tulancinguenses destacados en diversos ámbitos a fin de socializar su legado y difundir expedientes relacionados a la vida y obra de los homenajeados.

Con el denominado programa de conmemoraciones 2019 se programa al menos un homenaje mensual y la agenda se determina de acuerdo a la identificación de datos relevantes, resultado del proceso de clasificación archivística que realiza personal de esta importante área.

En el segundo semestre del año se tienen proyectados otros seis homenajes más, favoreciendo con ello el objetivo del presidente Fernando Pérez Rodríguez en fortalecer la identidad y el sentido de pertenencia además de fomentar una cultura de consulta y preservación a la memoria histórica.

Se destacó que como resultado de la clasificación archivística, actualmente cinco investigadores realizan consulta frecuente en temas como: cárcel, hacienda, justicia, gobierno y tierras.

Cualquier persona puede solicitar consulta de información y solo bastará ingresar un oficio de petición dirigido al presidente municipal exponiendo el motivo para accesar a esa información y especificar tema y fechas que permitan alistar los expedientes.

La consulta de archivos es sin costo y puede realizarse de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas, El Archivo Municipal se ubica en Avenida del Ferrocarril No. 100 esquina Bellavista, colonia Ferrocarrilera primera sección.

Para mayor información sobre las actividades del Archivo Municipal el teléfono de atención es 017751120420 o bien en el correo electrónico [email protected] así como en el Facebook @archivotulancingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba