Destino

Presentan a la Expo Feria Tulancingo 2019

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Estamos listos para ofrecer una feria competitiva, que agrade, haga permanecer y regresar fueron palabras del presidente Fernando Pérez Rodríguez durante la conferencia de prensa en donde fueron informados pormenores de la máxima fiesta de la ciudad que espera atraer a 300 mil visitantes, del 1 al 18 de agosto próximos.

El presidente municipal resaltó que en los dos años anteriores los números de asistencia han sido positivos y a la alza pues no se ha escatimado en invertir en componentes que mantengan al festejo como uno de los más importantes y esperados.

Se indicó que durante dos semanas y media, Tulancingo se vestirá de fiesta para festejar una de las fechas más importantes del centro del país y ante ello, se ofrecerá un programa variado y con muchas novedades.

Se confirmaron 20 atracciones tales como: torneo de charros, exposición equina, caballos domecq, expo tunnig, show de ilusionismo y acrobacia de las vegas, luchas AAA, rodeo infantil, go karts, exhibición de autos clásicos, campeonatos de razas ovinas, caballos bailadores, feria de escaramuzas, exposición de ganado Holstein, por citar algunos.

En lo que respecta a las carteleras del foro artístico y palenque la programación estructurada es la siguiente

En Foro Artístico, el 1 de agosto se presentará el cantante Yahir; 2 de agosto (Cardenales de Nuevo León); 3 de agosto (Piso 21); 4 de agosto (Mike Salazar); 5 de agosto (el espectáculo de la película Coco); 6 de agosto (Sonora Dinamita de Lucho Argain); 7 de agosto (Banda los Recoditos); 8 de agosto (Inspector); 9 de agosto (Los Plebes del Rancho); 10 de agosto (Los Tucanes de Tijuana).

11 de agosto (Brindis por siempre); 12 de agosto (evento de radio); 13 de agosto (Bybys); 14 de agosto (Wapayasos); 15 de agosto (La Arrolladora Banda Limón); 16 de agosto (Matute); 17 de agosto (Intocable) y 18 de agosto (Elefante).

En lo inherente al palenque: 2 de agosto (El Fantasma); 3 de agosto (Reimy Valenzuela); 9 de agosto (Pancho Barraza); 10 de agosto (Julion Álvarez); 17 de agosto Alfredo Olivas y 18 de agosto (Banda MS).

En el pabellón internacional se tendrá la presencia de Turquía, Marruecos, Ghana, Rusia, Hungría, Bangladesh, Egipto, India, Republica Checa, Ecuador y Pakistán.

En la sesión de preguntas y respuestas se ofreció información en torno a la entrada general de la feria que tendrá un costo de 50 pesos pero personas con discapacidad no pagarán y adultos mayores 50 por ciento de descuento y el estacionamiento 60 pesos.

Respecto a los juegos mecánicos la empresa contará con seguro y la pulsera de juegos costará 100 pesos con derecho a 20 atracciones.

En cuanto a la seguridad está garantizada pues contará con un amplio estado de fuerza ya que sumaran esfuerzos Policía Estatal, Municipal, Tránsito, Protección Civil y seguridad privada.

Respecto a contratación de stands, se tiene actualmente un 85% y hay mucho interés en sumarse y participar.

En más compromisos de esta feria, está el ofrecer un recinto limpio y para ello será de vital importancia el apoyo de la Secretaria de Servicios Municipales.

En lo que respecta a la utilidad de este año, se estableció el compromiso de reservar recurso para la adquisición de camiones de basura.

La conferencia de prensa también fue marco para presentar a las 15 candidatas al certamen de la Reina de la Expo Feria, el cual tendrá verificativo el próximo 1 de agosto en las instalaciones del recinto ferial.

En cuanto al aspecto de bares en la expo, se contará con una zona confinada y vigilada por seguridad privada, mientras que en la Feria de Nuestra Señora de los Ángeles, habrá cero ventas de alcohol.

En el ámbito artesanal, se ha planificado un corredor con diseño de laberinto en donde 60 expositores podrán mostrar sus creaciones a visitantes.

Dada la importancia y nivel de la celebración anual, el presidente estuvo acompañado de la titular del DIF Tulancingo Rosario Lira Montalbán,

Así mismo, mostrando respaldo a esta feria con carácter internacional igualmente conformaron el presídium, Marco Aurelio Estrada, director de “Pueblos con Sabor” del gobierno Estatal en representación del Secretario de Turismo y Licenciada Alexia Lara Rodríguez en representación del Secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez.

Igualmente directores generales de NQ Radio Alejandro Wong López y Juan Carlos Ortiz Castro de Bisemanario Ruta

Así mismo regidora Juana Cruz Islas, presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la Honorable Asamblea Municipal y Juan García Mellado, Presidente del Patronato de la Expo Feria y Citlalli Pérez Gayosso, Reina de la Expo Feria 2018.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba