Salud

Aumentan metas en cirugía de cataratas

TULA DE ALLENDE, 24 JUN/News Hidalgo/.- Porque la salud de las personas es fundamental para una mejor calidad de vida, en especial de los Adultos Mayores, sumando esfuerzos con Club Rotario Tollan, el DIF Tula ha priorizado la atención en la valoración a la población mediante la unión con la sociedad civil, luego que, en los pasados días, se participó activamente para llevar a buen término la campaña de cirugías de cataratas para personas mayores.

Logrando atender a más de 286 personas adultas mayores de Tula, con este y otros padecimientos oftálmicos, con el apoyo del Sistema DIF Tula, que preside Liliana Aguirre Mejía, y de la administración municipal que encabeza el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, se refrenda que la unión entre gobierno y sociedad civil organizada, da mejores resultados.

La presidenta municipal de Tula, Liliana Aguirre Mejía, encabezó junto a integrantes del Club Rotario Tollan una rueda de prensa donde dieron a conocer los alcances de las jornadas de cirugías de cataratas para adultos mayores en Tula y la región.

“DIF Tula siempre trabajará con las diferentes asociaciones civiles, para poder lograr más beneficios”, señaló la presidenta de DIF Tula, Aguirre Mejía.

Se contó con la presencia de personas beneficiarias de las cirugías como la señora María Antonia Montelongo, quien, al tener el privilegio de volver a ver, dijo tener una nueva vida y una nueva esperanza. Agradeció el apoyo recibido por parte del Club y de DIF Tula.

La presidenta de DIF Tula, Liliana Aguirre, dijo ser testigo de este gran apoyo que se brindó, donde se trabajó desde esta administración con Club Rotario Tollan con diversas acciones, y en esta donde se privilegia la visión de las personas. “Este gran regalo de poder tener una mejor visión y de ser más independientes”, comentó al tiempo de indicar que el alcalde siempre está dispuesto a hacer el vínculo con asociaciones para poder entregar más beneficios a la ciudadanía de Tula y, por qué no, de la región.

Recordó que en febrero DIF Tula desarrolló una macro jornada de entrega gratuita de lentes con graduación reciclados, a la cual se unió Club Rotario Tollan y fue oportunidad para detectar a personas con problemáticas de cataratas. La atención integral es necesaria para el apoyo de las familias, y qué mejor regalo que el regalo de la salud, dijo.

En tanto, la aún presidenta del Club Rotario Tollan, Ana Avendaño Cobos, dijo que se captaron 286 personas, cifra de la cual 143 personas resultaron candidatas a cirugía. A la fecha han sido operadas 70 pacientes de catarata, 11 de otros padecimientos y 13 pendientes de cirugía, al momento se han requerido 21 unidades de transporte, donde se ha mostrado el apoyo por parte de DIF Tula y de la Presidencia Municipal.

Tanto en unidades de transporte como la realización de 89 estudios socioeconómicos elaborados por el DIF municipal y otros 86 estudios socioeconómicos que desarrolló el área de Salud del municipio de Tula.

Dijo que las intervenciones quirúrgicas tuvieron un costo simbólico por parte de Clínica Sala Uno, y que el Club Rotario apoya al 100% a personas que comprueba que no pueden cubrir dicho gasto, en temas como la cirugía misma, estudios preoperatorios, tratamientos extras y transporte. En dichas aportaciones también han sido apoyadas por personas de nuestra sociedad.

Este programa y su logística nos ha dado grandes satisfacciones que nos llenan de orgullo y también ocupa todos los recursos humanos y económicos del Club Rotario Tollan, dijo Ana Avendaño Cobos, por lo que se han visto en la necesidad de realizar otra campaña en este mismo año, de forma tal que no podrán realizar en agosto próximo, el Festival del Adulto Mayor que se celebra el último domingo de agosto próximo.

Este festejo fue celebrado desde 1984, apoyando con despensas y regalos a los Adultos Mayores vulnerables de la región, es decir al menos 40 años, con un resultado en que diversas agrupaciones están festejando a nuestros Adultos Mayores, de diversas maneras en las mismas fechas en los últimos años.

En ese sentido, y con la finalidad de no duplicar funciones, dijo, el Club Rotario Tollan ha tomado la determinación de cancelar el Festival de Adulto Mayor y darle prioridad a sus eventos de Salud Visual en nuestra zona, “cambiando vidas e iluminando rostros de nuestros Adultos Mayores”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba