Destino

Inician trabajos del programa “Cambiando el Rostro a Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 25 JUN/News Hidalgo/.- Comenzaron los trabajos del programa denominado “Cambiando el Rostro a Tulancingo”, el cual consiste en la rehabilitación e integración de arbolado a camellones principales en acceso a la ciudad.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez informó que este notorio cambio, dará la bienvenida a los visitantes que acudan a la feria anual y también tiene implícitos beneficios en los ámbitos de medio ambiente, mejoramiento a la imagen urbana e identidad a la ciudad, esto con la intervención de mil metros lineales.

El alcalde dio a conocer que en la aplicación del programa se invertirán 200 mil pesos, conjuntados entre recursos propios y el apoyo de empresas socialmente responsables, de la iniciativa privada.

Pérez Rodríguez agradeció la colaboración de la sociedad civil, ya que dijo su apoyo es de gran valía para la materialización de dicho proyecto sustentable.

El programa abarcara dos etapas y la primera de ellas consistirá en trazo, nivelación y corte en caja de material vegetal.

En la primera parte se intervendrá desde el acceso a la ciudad hasta la subestación eléctrica y en la segunda fase (desde el Club Campestre al Bulevar Miguel Hidalgo).

Se ha previsto durante los trabajos, la plantación de 20 piezas de jacaranda, 75 ciprés italiano, 300 piezas de palmilla y 404.21 metros cuadrados de concreto ecológico.

Los criterios de elección a estas especies arbóreas fueron: su resistencia a la intensa movilidad y la contaminación además de su tamaño y dimensiones.

Para la ejecución de metas y alcances participaran: personal de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Reglamentos.

No se contempla modificación vial en ambas etapas ya que la ejecución de trabajos es en camellón, sin embargo existe el compromiso de señalizar y acordonar de ser necesario.

Pérez Rodríguez, resalto que este programa es uno de los más importantes que se consolidan en este gobierno para generar vialidades fortalecidas en equipamiento, aunado a sumar nuevos espacios al objetivo de reforestación masiva, expreso el mandatario local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba