Municipios

Guardia Nacional llegará a Tulancingo en los primeros días de julio

TULANCINGO DE BRAVO, 27 JUN/News Hidalgo/.- Desde los primeros días de julio, se tendrá el ingreso de la Guardia Nacional a Tulancingo, con 150 elementos y ante ello, el gobierno municipal busca alternativas, incluso con particulares, para albergar a los uniformados, en tanto es construido por la SEDENA, un edificio propio.

El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez recordó que el Ayuntamiento local autorizó recientemente la donación de superficie cercana al Centro Cívico Social para que la Guardia Nacional pueda establecerse, sin embargo, la construcción de instalaciones para recinto final estará a cargo de autoridades castrenses.

El arribo de elementos de la GN en julio, fue confirmado vía telefónica por el Teniente Coronel Raymundo García Flores e igualmente se sostuvo encuentro con Marco Antonio de la Fuente Barragán para establecer la logística de coordinación y así trabajar en equipo en la implementación de esta institución encargada de brindar seguridad, prevenir el delito y enfrentar la delincuencia.

Pérez Rodríguez mostró beneplácito en la incorporación del mando civil que es favorable y respeta las esferas de competencia entre la federación y los estados.

Esto quiere decir que los elementos se sumarán al estado de fuerza estatal y de los municipios para fortalecer los esquemas de combate y prevención del delito.

El ejecutivo local dijo que la entrada formal de la GN tiene como fundamento principal garantizar la seguridad pública, con respeto a los derechos humanos y el uso regulado de la fuerza.

El mandatario local dijo que por diversos medios se ha socializado el objetivo de la GN sin embargo es importante mantener esa línea de comunicación con la ciudadanía para que entienda la implementación de esta institución armada de naturaleza civil que fungirá como policía nacional de los Estados Unidos Mexicanos.

La Guardia Nacional es financiada por el Gobierno Federal y no implica costo para los estados y municipios donde opera, esto en congruencia con el escenario que priva en muchas demarcaciones donde no se cuenta con recursos para aportar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba