Cultura

¡Magistral! La Quinta de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de la UAEH

MINERAL DE LA REFORMA, 27 JUN/News Hidalgo/.- La magistral Sinfonía No.5 de Ludwig van Beethoven (1770 -1827) será interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la batuta de Gaétan Kuchta el próximo viernes 28 de junio.

El penúltimo concierto de la Primera temporada de este año lleva por título “Gigantes y virtuosas”, pues contará con la participación de dos jóvenes talento mexicanas María Hanneman, pianista y Aisha Corona, violinista.

Su extraordinaria trayectoria plagada de premios y reconocimientos a pesar de su corta edad, les ha valido un sinfín de reconocimientos, así como su presencia en los mejores escenarios de México y otras partes del mundo como en Italia y Estados Unidos.

En esta ocasión, María Hanneman interpretará el Concierto para piano y orquesta No. 23 del genio de Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Por su parte, Aisha Corona hará gala de su talento con la interpretación del Concierto para violín y orquesta No. 2 del compositor polaco Henryk Wieniawski (1835-1880).

Se trata de uno de los conciertos más esperados de la Temporada precisó el maestro Kuchta, “Es muy importante apoyar a los jóvenes que inician en esta carrera, hay escasas oportunidades en México, y para mí es grato poder brindarles la oportunidad de estar acompañadas de una orquesta profesional”.

Luego de ensayar con Hanneman resaltó que su estilo es muy femenino, pues se caracteriza por tocar sus notas de una manera suave y sutil. Y agregó: “Son tonos limpios, no hay errores. Yo diría que si algo le falta es aventurarse más, pero eso lo hará poco a poco con la experiencia”.

Y sobre el talento de la veracruzana Aisha Corona, resaltó que tiene un curriculum impresionante a sus 16 años. Debutó como recitalista a los cinco años y como solista con orquesta a los seis, lo que la convirtió en la solista mexicana más joven del país.

La gala sinfónica cerrará con broche de oro con la Sinfonía No. 5 de Beethoven compuesta entre 1804 y 1808, una de las obras más interpretadas en el mundo. En sus primeras notas tiene el fragmento sinfónico más conocido de todos los tiempos.

Los boletos están disponibles en las Oficinas de la Orquesta Sinfónica, mismas que se ubican en CEUNI, así mismo pueden adquirirse en diversos establecimientos como: Chikita café, Hudson, Sotero, Hotel Gamma, Hotel Holiday Inn Express y Pizza Against The Machine. Promoción especial del 50% de descuento a los adultos mayores y comunidad UAEH en boletos zona general y preferente. Mayores informes al 71 7 20 00 ext: 2994 y 3031.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba