Ciencia y Tecnología

Presentan alumnos de Politécnica Metropolitana de Hidalgo cortometraje

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- El pasado sábado 29 de junio del presente año, estudiantes de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), pertenecientes al Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales presentaron el cortometraje “Descafeinado” en Cinépolis Plaza Bella Pachuca Hgo., informó la Mtra. Norma Ivonne Luna Campos, Rectora de esta casa de estudios.

Dicha presentación se llevó a cabo durante la clausura de “Hidalgo Film Fest”

“Descafeinado” es un cortometraje animado 3D, con una duración de 3 minutos que trata de una analogía sobre una situación común en los humanos de inconformidad y como lograr encontrar un sentido a su razón y gracias a su decisión de darle un giro a la vida.

El cual fue realizado por Dulce Jazmín Gómez Jiménez y Cruz Jassint Rodríguez Castillo, estudiantes de la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales y por el Mtro. José Amilcar Vargas Rangel, idea que surgió como un proyecto de la materia de cinematografía, además de esta actividad, forma parte la línea de investigación que realiza el Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.

Con mencionados proyectos el Programa Educativo de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales forma profesionistas conscientes de su responsabilidad ética y social, competentes para la creación, desarrollo y evaluación de soluciones tecnológicas en el ramo del arte digital y la animación, que trasfieran información audiovisual en sectores como la ciencia, la medicina, la educación, el entretenimiento y la publicidad.

Cabe destacar que en respuesta a las políticas del Gobernador Omar Fayad Meneses de construir una educación de calidad, la UPMH continúa formando futuros profesionistas que sean capaces de enfrentarse al mundo laboral, finalizó Norma Ivonne Luna.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba