Municipios

Arriba a Tula la Guardia Nacional

TULA DE ALLENDE, 01 JUL/News Hidalgo/.- Desde este lunes 1 de julio, en Tula, arribó la Guardia Nacional, un grupo de 50 elementos que atenderán el distrito federal con cabecera en esta ciudad, con la coordinación con los grupos de cada uno de los municipios de la región.

Para Tula es muy importante la presencia de la Guardia Nacional, subrayó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, donde se ha mantenido colaboración conjunta como se ha venido realizando con los grupos de coordinación con cada municipio de la región.

Dijo que gracias a la gestión del gobernador Omar Fayad, se logró que Tula, fuera incluida en esta primer etapa de la Guardia nacional

El alcalde recordó que este 30 de junio se dio el arranque a nivel nacional, donde el presidente de la República, el secretario de Marina, de la Defensa Nacional y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dan inicio a esta estrategia.

En esta región se coordinan los municipios de Chapantongo, Tepeji del Río, Atotonilco, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Nopala, Tepetitlán, Huichapan, Atitalaquia, con quienes junto a Tula se tendrá la coordinación tanto con la policía municipal, federal, estatal, con la Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía General de la República, y la Guardia Nacional.

Se publicaron el sábado en el Diario Oficial de la Federación, las leyes sobre las cuales va a regir la operatividad de la Guardia Nacional; tiene como objetivo garantizar la vida de las personas, y principalmente atender y proteger su patrimonio.

El alcalde dijo que esto no vendrá a suplir la actividad de la policía municipal ni tendrá tareas que hagan diferencia entre una u otra corporación, sino un trabajo integral.

Hizo el llamado a la población donde por más esfuerzos de gobierno o estrategias en seguridad, se requiere el apoyo de los ciudadanos, fortaleciendo el tema de la denuncia, trabajando desde la base de la familia para recuperar respeto, valores que hacen que haya armonía y paz en las comunidades.

Al incorporarse la Guardia Nacional con gestiones del gobernador del estado, en recibir a los efectivos, se va de la mano en comunicación permanente para lograr eficaz presencia de las policías de los tres órdenes de gobierno y fortalecer el marco de la procuración de justicia para avanzar en Seguridad Pública.

El coronel responsable de la Guardia Nacional estará de manera coordinada con cada uno de los mandos tanto de la Base de Operación Mixta, alrededor de 48 elementos que están dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional, que sumados a los 50 de la Guardia Nacional que se espera se dupliquen, más los 212 elementos en la Secretaría de Seguridad Pública municipal en Tula, y con el trabajo de las coordinaciones municipales, se avanzará de manera puntual.

Las instalaciones de la Guardia Nacional estarán ubicadas en Tula, un lugar proporcionado por el gobierno municipal, coordinadas por personal de la Guardia Nacional que son elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y el interés es que su estancia en este lugar pueda llegar a mitigar los índices delictivos y que tanto nos preocupan y nos ocupan en materia de Seguridad Pública, finalizó el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba