Salud

Unidad Médica Móvil brindará atención a 8 colonias y comunidades de Tulancingo en julio

TULANCINGO DE BRAVO, 03 JUL/News Hidalgo/.- Pio Tomás Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal informó que atendiendo a la indicación del presidente Fernando Pérez Rodríguez hay acercamiento de atención médica y dental en diversas partes de la ciudad, destinando para ello los martes y viernes con recorrido de unidad móvil.

Cada mes se da a cobertura a ocho sectores del municipio y en julio se tienen previstas salidas a localidades donde se ha detectado como urgente la implementación de jornadas médicas para acentuar la medicina preventiva en el cuidado de la salud.

El funcionario municipal dijo que muchas personas postergan conocer el estado que guarda su organismo en relación a diversos padecimientos.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social coordina con Sanidad Municipal un calendario mensual que beneficia a decenas de habitantes, principalmente niños, mujeres y adultos mayores.

En el primer semestre del año se han beneficiado a mil personas y en julio esta cifra aumentará pues se desarrollará la siguiente agenda:

5 de julio se acudirá a San Nicolás Cebolletas con punto de reunión a un costado de la delegación.

9 de julio, corresponderá jornada en colonia Francisco Villa, la unidad móvil se ubicará en calle mina #900.

12 de julio será el turno de Los Sabinos y el personal médico proporcionará atención en las canchas de la colonia.

16 de julio, colonia Acocul Guadalupe y la instalación de unidad médica móvil será a un costado de la iglesia.

El 19 de julio corresponderá servicio en Barrio Axatempa con punto de reunión en la entrada principal (frente a la primaria Ignacio Altamirano).

Otras salidas correspondientes a julio serán:

23 de julio en Tepalzingo con ubicación en la parte centro de la localidad.

El 26 de julio se visitará San Juan El Banco y se ofrecerá atención frente al Centro de Salud.

Finalmente, el 30 de julio se acudirá a Lomas del Paraíso y el punto de reunión es en calle Chabacano sin número.

En todas las colonias mencionadas, el horario de atención es de 9:30 a 15:00 horas, y los servicios tanto médico como dental son sin costo.

Para un beneficio integral también se incluyen cortes de cabello gratuitos por parte de alumnas de reconocido instituto de belleza.

Cabe mencionar que antes de concluir el mes corriente, se estructuran los calendarios de los periodos subsecuentes, por ello es importante que cualquier delegado interesado en jornadas médicas contacte a la Dirección de Sanidad y de esta manera se registren sus colonias para recorrido.

El teléfono de la Dirección de Sanidad es 75 58450 extensiones 1132 y 1141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba