Ciencia y Tecnología

Preparan aplicación turística de Tula para teléfonos inteligentes

TULA DE ALLENDE, 04 JUL/News Hidalgo/.- Con el propósito de mejorar los servicios turísticos que ofrece Tula a sus visitantes y aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, la dirección de Turismo del municipio está coordinando el desarrollo de una aplicación móvil llamada “Tula es tu destino”, como resultado de una intervención que hace la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji con sus estadías en la ciudad.

La aplicación tendrá un catálogo de hoteles, lugares turísticos y una lista de teléfonos de emergencia. Además, contará con una opción para activar alertas que anunciarán eventos importantes, promociones en restaurantes, artistas que se presentan, etc., durante el tiempo en que la persona visita Tula.

El desarrollo tecnológico de la aplicación, está a cargo de tres estudiantes de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, junto a sus maestros de la UTTT. Así mismo, en coordinación con el área de Sistemas de la presidencia municipal, que gestiona el host y todos los permisos que se requieren para poderla lanzar al mercado.

Desde el inicio de la actual administración que encabeza el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, se han implementado soluciones informáticas que vinculen directamente al ciudadano con los servicios que ofrecen áreas de la presidencia municipal como el pago del impuesto predial en línea, el portal web y en coordinación con Telmex, la introducción de una red de fibra óptica en comunidades del municipio.

La dirección de Turismo de Tula cuenta con dos quioscos de información, uno ubicado en el centro de la ciudad, a un costado del teatro al aire libre y el otro, en la zona arqueológica, en donde se atiende los 365 días del año. En temporada alta se habilita uno más en la terminal de camiones.

Este proyecto también pretende crear conciencia ecológica a partir de la reducción del consumo de papel que se genera en estos módulos, dado que toda la información que actualmente se ofrece a los visitantes en trípticos y carteles, estará disponible en la aplicación móvil, con descarga gratuita.

Allí los turistas también podrán encontrar un mapa del municipio, con los lugares más importantes para visitar: la zona arqueológica, el centro, las cascadas, las fuentes danzantes, la catedral, espacios ecológicos – recreativos en Nantzha, San Andrés, entre otros.

Esta app va a estar dirigida por la dirección de Turismo, pero se gestiona en coordinación con otras áreas como Reglamentos y Espectáculos, Desarrollo Económico, Protección Civil y Seguridad Pública, para obtener mejores resultados. También se les va a exponer a los restauranteros y hoteleros, que quieran participar compartiendo su información como prestadores de servicios.

Aunque está pensada principalmente para los visitantes, la aplicación funcionará también para los ciudadanos de Tula, pues funcionará de forma interactiva con un espacio para comentarios e inquietudes.

En esta primera versión, la aplicación sólo estará disponible para dispositivos Android. Sin embargo, se espera que posteriormente pueda ofrecerse para iOS.

El objetivo de “Tula es tu destino”, es que la estadía de los visitantes en el municipio sea mucho más fácil y agradable, de manera que se fortalezca la imagen y el sentido de pertenencia. Por eso, esperan tenerla lista a principios de agosto, cuando comienza a aumentar el flujo turístico en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba