Salud

Imss realiza Jornada quirúrgica reconstructiva pediátrica

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/News Hidalgo/.- Más de 60 niñas y niños con cirugías reconstructivas, estudio y valoración de más de 160 casos de pequeños pertenecientes a comunidades rurales e indígenas, es el resultado de la Jornada Quirúrgica Reconstructiva Pediátrica llevada a cabo en el Hospital Rural No. 23 de Metepec, Hidalgo, perteneciente al programa IMSS-Bienestar.

Durante una semana, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron intervenciones a los menores de edad para curar enfermedades como, labio o paladar hendido, deformidades en oídos, manos, pies y dedos o en su caso por padecimientos congénitos así como fracturas entre otros.

Para corroborar y reconocer las acciones por parte del personal médico, de enfermería y en general de todo el hospital, acudieron: la doctora Gisela Lara Saldaña, titular de la unidad del programa IMSS-Bienestar; Juan Carlos Ledesma Vázquez, coordinador de atención a la salud del programa IMSS-Bienestar, Manuel Salvador Gómez Molina, Coordinador de Jornadas Quirúrgicas Bienestar y el titular del IMSS en Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent, así como el representante de la Sección XXII del SNTSS, Jaime Velázquez Zaleta.

Los procedimientos quirúrgicos se realizaron en su totalidad en el Hospital Rural No. 23 del IMSS-Bienestar, por parte del equipo multidisciplinario integrado por especialistas procedentes de los hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS; en su mayoría acudieron cirujanos reconstructores y maxilofaciales, anestesiólogos y enfermeros quirúrgicos.

Todas las intervenciones llevadas a cabo en el hospital de la región, fueron totalmente gratuitas y se estima que se cubrieron más de 40 municipios, tanto del estado como de Puebla y Veracruz, entidades en donde existen demarcaciones que utilizan los servicios del Nosocomio de Metepec.

Gisela Lara Saldaña, Titular de la unidad del programa IMSS Bienestar agradeció a todo el personal y el apoyo incondicional que brinda el IMSS Hidalgo a los especialistas de otras entidades para poder llevar su trabajo sin ningún contratiempo, además felicitó al hospital el cual ha tenido distintas certificaciones a lo largo de los últimos 5 años.

Por su parte, Fernando Gutiérrez Sirvent, reconoció el trabajo realizado por parte de quienes son parte del hospital, pues todos forman parte de la gran maquinaria que representa el Instituto y los exhortó a seguir trabajando siempre teniendo como meta la satisfacción de trascender ayudando a los que más lo necesitan.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba