Deportes

Se llevó a cabo la primera carrera 2019 del IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Se llevó a cabo la primera carrera del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, con una amplia participación de personas de todas las edades, familias completas y algunos lo hicieron acompañados por sus mascotas en medio de un ambiente agradable para todos.

La competencia tuvo lugar en el complejo deportivo Revolución Mexicana de la capital Hidalguense, en donde los asistentes se dieron cita para cubrir las rutas de 5 y 10 km. al inicio se llevó a cabo una activación física para evitar daños corporales y secuelas por la práctica deportiva sin calentamiento previo.

Además, se adoptaron medidas de seguridad indispensables para un evento como este, pues se contó con puestos de hidratación, el resguardo de la policía y el sistema de protección civil municipal, así como masajistas quienes atendieron a los competidores al final de la carrera, para disminuir el desgaste físico.

Es importante señalar que para aquellos que no lograron completar las rutas establecidas, se contó con vehículos para recoger a los corredores rezagados, esto para vigilar que no sufrieran afectaciones en su salud y agilizar las acciones de la carrera.

“El objetivo de esta primera carrera IMSS Hidalgo 2019 es invitar a la población para adoptar un estilo de vida diferente, dejando de lado prácticas como el sedentarismo que tanto daño causan física y mentalmente, además de pasar un rato de convivencia familiar”, comentó el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, Fernando Gutiérrez Sirvent.

Las primeras mil personas inscritas tuvieron oportunidad de recibir un kit de regalo, el cual consistió en una playera el número de participante ecológico para evitar contaminación; sin embargo, aquellos que no recibieron este equipo participaron al final de la carrera en una rifa donde hubieron diversos regalos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba