Destino

Actopan celebra 473 de su fundación

ACTOPAN, 09 JUL/NEWS Hidalgo/.- El Presidente municipal Héctor Cruz Olguín, junto con integrantes del ayuntamiento y funcionarios públicos, encabezó la conmemoración del 473 aniversario de la fundación del municipio, fecha que por decreto desde 1946 pasó de ser villa a ciudad.

Esta conmemoración se da en el marco de la Feria Anual, cuyo propósito es enaltecer la fundación del municipio, que de acuerdo a los registros históricos, el 8 de julio de 1946 se llevó a cabo el primer bautizo de una niña, con la cual fue convertida al cristianismo.

El alcalde, destacó que Actopan cuenta con un pasado lleno de historia, tradiciones y cultura. Ante funcionarios municipales llamó a reforzar el trabajo institucional y de servicio a los ciudadanos, que justamente enaltezcan ese pasado.

Dijo, que la mejor oportunidad de servir al municipio es haciéndolo desde sus áreas de trabajo. Puntualizó, que la administración municipal concluye el próximo año, por lo que pidió redoblar esfuerzos para cerrar con más y mejores resultados.

Actopan, fue declarada ciudad un ocho de julio de 1946 en el decreto 39, por el entonces Gobernador   Vicente Aguirre del Castillo. La elevación de ciudad a la villa de Actopan, desde entonces promovió la conmemoración anual.

De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), actualmente el municipio cuenta con más de 56 mil habitantes, está conformado por 25 colonias y 25 comunidades. Se encuentra ubicado en la entrada del Valle del Mezquital.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba