Comunicados

Culminan estudios 28 niñas y niños en el Hospital del Niño DIF Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL/News Hidalgo/.- Como parte del Programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, que impulsa la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), este martes culminaron sus estudios 28 niñas y niños pacientes del Hospital del Niño DIF Hidalgo, quienes fueron reconocidos por las autoridades dado el empeño y esfuerzo que requiere poder culminar los estudios en un entorno hospitalario.

Se trata de 16 alumnos de preescolar, 6 de primaria y el mismo número de secundaria, quienes recibieron de manos del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, y de la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, los documentos oficiales que avalan la conclusión de sus estudios en los respectivos niveles.

En su mensaje, el titular de la SEPH reiteró sus felicitaciones a las y los estudiantes, al tiempo que reconoció los factores que permitieron dicho logro: el esfuerzo de los niños, la comprensión y asistencia del personal médico, la guía del personal docente, así como el apoyo de las madres y padres de familia.

Rodríguez Pérez destacó la importancia de este programa, el cual está dirigido a las niñas y niños que por alguna circunstancia de salud deben pasar largas temporadas en los hospitales y que requieren cursar educación inicial o básica, buscando evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar.

Asimismo, el funcionario recordó la importancia que representa la educación para el crecimiento de Hidalgo, por lo que manifestó que la administración del Gobernador Omar Fayad Meneses ha impulsado acciones para que la educación sea de calidad, inclusiva y de amplia cobertura.

Indicó que el mandatario estatal ha instruido la ejecución de labores intersecretariales coordinadas para garantizar a las y los hidalguenses el acceso a mejores condiciones de vida, sobre todo en los aspectos de salud y educación.

Por su parte, la titular del Sistema DIF Hidalgo explicó que para la presidenta del Patronato, Victoria Ruffo, es de gran importancia el poder brindar las mejores condiciones de vida para todos los sectores poblacionales de Hidalgo, por lo que las acciones de transversalidad entre las dependencias involucradas (Educación, Salud y DIFH) es vital para dicho cometido.

En su oportunidad y a nombre de los estudiantes, David Alejandro Pérez Hernández y César González Valencia agradecieron a las autoridades por el apoyo recibido para culminar sus estudios.

Al evento asistió la titular del voluntariado de la SEPH, Flor de María Jiménez Jiménez; la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco y la directora del Hospital del Niño DIF Hidalgo, Georgina Romo Hernández.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba