Comunicados

Nueva fecha para ingresar a la UICEH

TENANGO DE DORIA, 10 JUL/News Hidalgo/.- En respuesta al gran interés de los jóvenes por continuar sus estudios de nivel superior en la zona otomí – tepehua, se abrió una nueva fecha para presentar el examen de ingreso a la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH) el próximo 19 de julio.

En una primera etapa 150 aspirantes se acercaron para solicitar su ficha y presentar su examen de admisión, pero los egresados de nivel medio superior continúan solicitando informes sobre la oferta educativa de esta casa de estudios que consta de las licenciaturas en Derecho Intercultural; Turismo Alternativo; Arte y Diseño Digital; Lengua y Cultura; Desarrollo Sustentable; y Producción Agropecuaria Sustentable.

Por tal motivo, se tomó la decisión de aplicar una nueva evaluación el próximo viernes 19 de julio a las 11:00 horas en las instalaciones de la UICEH, ubicadas en el kilómetro 2.5 de la carretera Tenango a San Bartolo, colonia El Desdaví en Tenango de Doria.

Cabe resaltar que la UICEH es la única universidad intercultural en Hidalgo con un modelo educativo diferente que privilegia los conocimientos tradicionales que contribuyen al reconocimiento y revitalización de las lenguas y las culturas originarias y los combina con los conocimientos científicos para formar profesionistas comprometidos con el desarrollo del país, quienes trabajan desde lo local con visión global.

En este sentido, la Universidad Intercultural impulsa la movilidad nacional e internacional entre sus estudiantes a la vez que enfatiza el trabajo de vinculación con las comunidades.

Al ser una institución pública de educación superior la comunidad estudiantil de la Universidad Intercultural cuenta con acceso a los diferentes programas de becas, lo que permite que obtengan un apoyo económico para concluir satisfactoriamente su formación profesional. Tal es el caso de las Becas Miguel Hidalgo de Educación Superior implementadas por el gobierno de Omar Fayad Meneses para quienes perdieron este importante recurso.

Asimismo, es importante destacar que la UICEH tiene las cuotas semestrales más bajas del estado y es la única universidad en Hidalgo que ofrece una comida caliente al día sin costo a la totalidad de su comunidad estudiantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba