DestinoPoliciaca

Realizarán operativo contra bebidas embriagantes en la Santiagada 2019

SANTIAGO TULANTEPEC, 11 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de los festejos de la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición” la administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec realizará el próximo miércoles 24 de julio a las 12:00 del mediodía la tradicional “Santiagada” en calle Avenida México.

El Cabildo municipal autorizó por unanimidad, en sesión extraordinaria con fecha del 03 de julio, la prohibición de consumo y venta de alcohol el miércoles 24 de julio en todo el municipio desde las 00:00 horas hasta las 23:59 horas.

Lo anterior fue considerado debido a las riñas registradas en años anteriores causadas por el consumo excesivo de bebidas embriagantes, procurando recuperar el ambiente familiar además de fomentar la sana convivencia y buenos hábitos de salud.

El día del evento el área de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal tiene previsto montar un operativo permanente en diferentes puntos del municipio, además en el perímetro del lugar en donde se realizará la santiagada contará con filtros que invitarán a la ciudadanía a no introducir botellas con bebidas alcohólicas al recinto.

El área de reglamentos, por su parte, será la encargada de notificar a los comercios establecidos en el territorio santiaguense sobre el acuerdo adoptado y a su vez ejecutará las sanciones correspondientes en caso de no acatar las disposiciones municipales.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo llamó a la ciudadanía santiaguense a acatar las normas y recomendaciones establecidas para resguardar la seguridad de cada asistente, recordó que la santiagada es un evento tradicional con ambiente familiar y los invitó a participar en las actividades de la Feria Santiago Tulantepec 2019 “Orgullo y Tradición” que este año han preparado de manera totalmente gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba