Política

Abre parcialmente SOPOT cuerpo vial en el bulevar Nuevo Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Derivado de los trabajos de reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo de la Zona Metropolitana de Pachuca, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), informa que a partir de las 16:00 horas de este viernes 12 de julio se abrirá parcialmente a la circulación el cuerpo que va del bulevar Revolución 1910 al Puente El Venado.

José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el estado, recordó que los trabajos que la dependencia a su cargo ejecuta corresponden a la reconstrucción del pavimento en todos los carriles del tramo que va del Puente El Venado al bulevar Revolución 1910 ubicado en los límites de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

El funcionario detalló que con el objetivo de modernizar esta importante vialidad es necesario el cierre total de un cuerpo a fin de poder avanzar en ésta obra, sin embargo, comentó que, así como se ocupó en ambos sentidos el tramo del puente de El Venado al bulevar Revolución 1910, ahora los automovilistas circularán por el cuerpo contrario que va desde el entronque semaforizado al Puente El Venado.

“Sabemos que ésta vialidad es muy transitada y con el propósito de afectar en lo menor posible la circulación vial, los usuarios podrán seguir circulando en ambos sentidos, es decir desplazarse desde Tulipanes hacía el centro o bien regresar al sur de la ciudad por ésta vía utilizando el cuerpo que va del bulevar Revolución 1910 al Puente El Venado” indicó Meneses Arrieta.

La meta para la modernización y reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo es de 1,900 metros, para la cual se invierten recursos por más de 40.5 millones de pesos provenientes al programa de Fondo Metropolitano de Pachuca (FMPAC).

La reconstrucción de éste bulevar beneficiará a más de 15 mil habitantes que diariamente circulan entre los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con una mejor conexión que además de segura permitirá el rápido acceso a los servicios de salud, educación, así como a los centros de trabajo y comercio.

Finalmente, José Meneses solicitó a los automovilistas y a los usuarios de ésta importante vialidad tomar sus precauciones al salir con anticipación y de ser necesario utilizar vías alternas como el bulevar Felipe Ángeles, Tulipanes – Río de las Avenidas y el tramo que comprende el bulevar Nuevo Hidalgo – colonia El Venado, col. ISSSTE y en caso de tomar éste tramo del bulevar acatar los señalamientos, así como conducir a una velocidad moderada para evitar percances.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba