MunicipiosPolítica

Dan banderazo en Pachuca al periodo vacacional de verano

PACHUCA DE SOTO, 12 JUL/News Hidalgo/.- Pachuca es la primera ciudad que no cuenta con playa, en ser sede del banderazo de salida del periodo vacacional de verano 2019, en un evento que se llevó a cabo este viernes en el Reloj Monumental.

Acompañada del Secretario de Turismo nacional, Miguel Torruco Marqués, la alcaldesa Yoli Tellería agradeció al Gobierno de México por pensar en Pachuca para arrancar los operativos vacacionales.

“Hoy, a través de este arranque del periodo vacacional de verano 2019, Pachuca se suma al objetivo de posicionar mundialmente a México, generar desarrollo y garantizar la seguridad pública en zonas turísticas, finalidad enmarcada dentro de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024”, señaló Tellería Beltrán.

Recordó que el turismo para Pachuca representa un referente potencial para impulsar su desarrollo, “la situación geográfica en la que nos encontramos, nuestra diversidad cultural y los atractivos históricos y monumentales con los que contamos, permiten una práctica turística placentera”, dijo.

Subrayó que Pachuca se sigue fortaleciendo y sigue marcando un precedente, prueba de ello es que por primera vez el banderazo de periodos vacacionales se realiza en un municipio del centro del país, por lo que agradeció que haya sido Pachuca la ciudad elegida.

Invitó al turismo nacional y extranjero a que visiten Pachuca y conozcan sus diferentes atractivos culturales, recreativos, deportivos y gastronómicos.

“Sabemos que los turistas buscan un destino atractivo, pero principalmente seguro, por ello continuamos fortaleciendo la seguridad en la ciudad, para resguardar la integridad de quienes nos visitan, con nuestras dependencias y en coordinación con corporaciones de los distintos niveles de Gobierno”, agregó.

Explicó que por medio de los distintos programas, se fortalece el sentido de identidad, de orgullo y de pertenencia a una ciudad con legado minero, con impresionantes estructuras de arquitectura neoclásica y ecléctica heredada del régimen porfirista, arquitectura con la que se identifica la ciudad.

Señaló que a través de una proyección para activar los barrios icónicos de nuestra ciudad y con las políticas públicas adecuadas, se consolida la Ruta Arqueológica Minera Distrito Pachuca, proyecto que reivindica la imagen de la actividad minera para compartir experiencias y generar alianzas estratégicas de beneficio para los ciudadanos, quienes son pieza fundamental de los proyectos turísticos.

“Es nuestra gente de Pachuca, quien a través de los servicios y productos que ofrecen, comparten con los turistas un poco de la esencia de nuestra bella airosa. Trabajamos en un proyecto de integración urbana, social, cultural y económica, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y proyectarnos a nivel nacional e internacional”, precisó.

Por último, enfatizó que Pachuca está encaminada a consolidarse como una de las ciudades mineras de la República Mexicana más reconocidas por la conservación de sus vestigios y capitalización de su pasado minero; rescatando su historia de la mano con la participación ciudadana, “juntos estamos construyendo la ciudad alegre, dinámica y del futuro”, finalizó.
Zona de los archivos adjuntos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba