Municipios

Realizan brigada médica para mujeres de Tolcayuca

TOLCAYUCA, 16 JUL/News Hidalgo/.– Promover la integridad, salud y bienestar de las mujeres es una tarea que el Gobierno Municipal de Tolcayuca lleva a cabo en coordinación con la Instancia Municipal de la Mujer (IMM), con el propósito de prevenir, atender y erradicar cualquier situación que ponga en riesgo a las mujeres o a su familia. Por tal motivo, se realizó una brigada médica especializada en la salud de la mujer, en la Ciudad de México.

En total, acudieron 40 mujeres del municipio de Tolcayuca, quienes se realizaron estudios de colposcopía, los cuales tienen la finalidad de detectar oportunamente el cáncer cérvico-uterino, o alguna anomalía que pudiera afectar su salud.

Al respecto, Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal, resaltó que: “Es de suma importancia que las mujeres puedan acceder a los diferentes servicios de salud, pues con ello se garantiza una vida plena o poder prevenir y atender de manera temprana alguna enfermedad”.

La brigada médica se llevó a través de la Clínica de Colposcopía “Fundación Cruz Talonia”, ubicada en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, con un costo mínimo de 80 pesos por estudio. Cabe mencionar que los servicios que se ofrecen son el diagnóstico y tratamiento, mediante un equipo calificado y personal altamente especializado en la materia.

María Elena Pérez Téllez, coordinadora del IMM señaló que: “Este tipo de actividades se realiza de dos a tres veces por año, siendo ésta la segunda visita, y quienes han tenido la oportunidad de asistir han quedado satisfechas por la atención, además de que se le ha dado seguimiento personalizado a cada una de ellas”.
Finalmente, la titular del área, convoca a las mujeres tolcayuquenses a que acudan a las oficinas ubicadas en el DIF municipal, para que estén informadas, ya que un diagnóstico oportuno, representa una oportunidad de vida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba