Comunicados

Concluye plazo para pagar refrendo vehicular en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 17 JUL/News Hidalgo/.- Se terminó el plazo extendido que concediera la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para pagar el refrendo vehicular 2019. El acuerdo fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo y está previsto en el artículo 11, capítulo segundo, estímulos fiscales, sección I.

Así como en el Control Vehicular, de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal del año 2019, hasta el 28 de junio de 2019.

Del mes de enero al mes de junio del 2019 el gobierno estatal recaudó $411,216,022.00 con el programa Refrendo Seguro 2019; en el ejercicio 2018 con el programa Reemplacamiento 2018 “Ponte al día con tu placas” se recaudó $671,413,261.88 y en el ejercicio 2017 con el programa Borrón y Cuenta nueva se recaudó la cantidad de $501,766,971.45; todo ello por medio de trámites vía internet.

Los automovilistas podían participar en los subprogramas Hidalguense cumplido, para vehículos al corriente con sus impuestos y derechos vehiculares; Hidalguense regularízate, para vehículos con placas no vigentes de Hidalgo, a quienes les condonarán recargos de ejercicios fiscales adeudados.

Así como Regístrate en Hidalgo, para vehículos que radican en la entidad con placas de otros estados; Ponlo a tu nombre, dirigido a propietarios que pretendan incorporar su vehículo al registro estatal, pero que el auto no esté a su nombre, y Dalo de baja, para quienes tienen su auto en el registro vehicular estatal pero del que ya no son propietarios.

Con los dos meses de extensión, la Secretaría de Finanzas previó apoyar la economía familiar y que los contribuyentes no omitieran realizar sus pagos por falta de liquidez o tiempo, recordando que exclusivamente para ofrecer mayor beneficio la UMA se congeló en 80.60 como en el 2018; sin embargo, propietarios de vehículos pueden aún realizar su pago ya sin la subvención de dichos programas, en cualquiera de los 13 Centros Regionales de Atención al Contribuyente o, en su caso, obtener una referencia bancaria vía telefónica al teléfono 01 800 737 73 83 o en la página de internet portaltributario.hidalgo.gob.mx y ahora también, realizar su pago de tenencia por medio de la aplicación Esit Móvil; la cual permite de manera segura realizar consultas y pagos, se encuentra disponible para dispositivos del sistema IOS y Android, descargándose de la App Store o Google Play sin costo alguno.

La aplicación se encuentra validada por las instituciones bancarias para la recepción de pagos en una sola exhibición, así como 3, 6 o 9 meses sin intereses para el control vehicular con tarjetas de crédito Visa o Master Card mediante uso 3d Secure que posibilita la realización de compras seguras en internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

Uno más de los candados de seguridad, es el proceso seguro al proteger datos personales y claridad de los movimientos al contribuyente al momento de realizar su pago, permitiéndole guardar en su dispositivo su comprobante de pago.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba