Política

Reconoce Sindicato Nacional cercanía de Fayad con trabajadores

PACHUCA DE SOTO, 20 JUL/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad aseguró que en conjunto con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), trabajará por mejorar las condiciones laborales, durante la celebración del Día del Servidor Público Hidalguense y el Día de la Secretaria.

Durante el evento, el gobernador Omar Fayad entregó 228 estímulos de antigüedad por 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio. Así como 169 estímulos de puntualidad a personal de base y 276 estímulos de puntualidad a personal de confianza, quienes han encontrado en el tiempo exacto que marca el reloj, a su mejor aliado para cumplir con responsabilidad sus labores.

Reconoció la constancia del líder sindical para regularizar a sus representados en rubros como aumento salarial, vales, nivelación de plazas, entre otros.

La administración estatal impulsará que personal con los niveles más bajos, gane más o sea renivelado, razón por la que en esta administración desapareció el nivel de adscripción “1”, indicó. Aseguró que revisará las condiciones laborales de quien menos gana, para que puedan cotizar para una vivienda digna.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTSEM), Águeda Galicia Jiménez, reconoció la cercanía que el gobernador Omar Fayad mantiene con la base trabajadora, pues favorece el diálogo como herramienta de solución a las problemáticas de las y los trabajadores.

Víctor Licona Cervantes, secretario general del SUTSPEEH, en nombre del organismo agradeció al mandatario hidalguense el apoyo para establecer una sede de la Universidad Politécnica de Tulancingo en las instalaciones del sindicato, lo cual favorece la capacitación y formación de los agremiados.

Reconoció como un hecho histórico en que la administración estatal hay un gobernador que escucha y atiende al sindicato, recordó la audiencia pública en la que atendió y escuchó por más de doce horas continuas las demandas de personal sindicalizado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba