Comunicados

Se reportan 22 casos de trabajo infantil en semáforos y cruceros de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 21 JUL/News Hidalgo/.- Derivado de la presentación del Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”, se han atendido 22 casos de niñas, niños y adolescentes que realizan actividades en cruceros de la capital hidalguense, informó la Directora General de Trabajo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Ivonne Montiel Ángeles.

La funcionaria señaló que del total de los reportes atendidos en 10, las unidades de primer contacto, tuvieron acercamiento directo con las personas involucradas.

Explicó que en 12 asuntos, al notar la presencia de las autoridades, las personas se retiraron del lugar, por lo que no se concretó la intervención; detalló que los casos se registraron en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo, luego de los reportes ciudadanos sobre trabajo infantil, se detectaron menores de edad, que provenían de los estados de Oaxaca y Puebla; mientras que en un caso la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, dio intervención al Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que fueron hallados menores de edad de nacionalidad hondureña, abundó Montiel Ángeles.

La directora de la STPSH hizo un llamado a la ciudadanía para reportar el trabajo infantil a los números 089 y 911, con la finalidad de actuar de manera oportuna y evitar que los menores se expongan a riesgos que pudieran constituir trabajo infantil.

Precisó que el protocolo tiene por objetivo brindar atención a las niñas, niños y adolescentes que trabajan en semáforos y cruceros, para estar en actitud de diseñar un plan de restitución de derechos que incluya las propuestas de medidas para su protección.

Montiel Ángeles subrayó que sumado a la presentación del Protocolo de Intervención Interinstitucional “Trabajo Infantil en Semáforos y Cruceros”, las actividades al interior de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (C.I.E.T.I.) continúan con distintas acciones para hacer frente a las diversas formas de trabajo infantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba